La reacción del kirchnerismo tras la decisión de Miguel Ángel Pichetto de romper el bloque en el Senado

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner jura en el recinto del Senado el 29 de noviembre de 2017 (Foto Senado)
Cristina Kirchner jura en el recinto del Senado el 29 de noviembre de 2017 (Foto Senado)

Las previsiones no atenuaron el impacto. La decisión de Miguel Ángel Pichetto de disolver la bancada PJ-FpV para conformar el Bloque Justicialista, donde no hay lugar para Cristina Kirchner, generó malestar en la tropa que revista a la ex Presidente de la Nación.

La reacción del kirchnerismo surgió de inmediato, minutos después de que Infobae adelantara la decisión del referente rionegrino de conformar el Bloque Justicialista que tendrá 21 legisladores.

"Es una lástima que Pichetto le haga perder la mayoría al peronismo; con esta decisión es funcional al Gobierno", rumió en diálogo con este medio un representante calificado de Unidad Ciudadana.

"No fuimos al Senado ni por cargos ni por nada, solo a respetar la voluntad popular que con su voto nos dijo, 'sean opositores'", reflexionó la misma fuente.

Otros tiempos. Miguel Pichetto dialoga con Cristina Kirchner en el Congreso (NA)
Otros tiempos. Miguel Pichetto dialoga con Cristina Kirchner en el Congreso (NA)

La noticia no sorprende, porque Pichetto había anunciado que no estaba dispuesto a compartir bancada con la ex Presidente de la Nación; lo dejó en claro días después de que fuera electa senadora.

"No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha", sostuvo el legislador peronista.

Mientras se reconfiguraba el tablero en la Cámara Alta, Cristina Kirchner se reunió este miércoles con intendentes, legisladores y dirigentes rurales del Movimiento Arraigo en el Instituto Patria.

La decisión del rionegrino le hará perder la mayoría en el Senado al peronismo, pero Pichetto prefirió asegurarse la primera minoría, y desde ese lugar intentará  negociar con el resto de la Cámara.

En el kirchnerismo hacen cuentas y, si bien aún no tienen el "número fino", estiman que CFK liderará un bloque integrado por un total de entre 8 y 10 senadores nacionales.

LEA MÁS: