La defensa de Julio De Vido criticó la apertura de las cajas de seguridad: "Es un intento de disciplinamiento sobre su familia"

A través de un comunicado, los abogados del ex ministro dijeron que a los cofres solo tenía acceso su esposa Alejandra Minnicelli y que la suma encontrada está declarada

Compartir
Compartir articulo
Julio de Vido y su esposa Alejandra Minnicelli (EFE)
Julio de Vido y su esposa Alejandra Minnicelli (EFE)

Luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara la apertura de las cajas de seguridad de Julio De Vido en el marco de la causa que investiga direccionamiento de las obras públicas viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, la defensa del ex ministro de Planificación expresó que el accionar del magistrado muestra el "intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento" sobre la familia del diputado.

A través de un comunicado, la defensa de De Vido aseguró que a las cajas abiertas, donde se encontraron 90 mil dólares y su título de arquitecto, solo tenía acceso Alejandra Minnicelli, esposa del legislador detenido.

"Esta operación se llevó adelante en el marco de una de las causas en trámite ante el Juzgado Federal N°10, la cual a la fecha se encuentra en un estadio procesal completamente ajeno a este tipo de medidas, que ningún fin tienen en sí mismas en relación con una investigación que el propio juez entiende concluida y próxima a ser elegida a juicio", expresaron y agregaron que "no existe otra explicación para el excesivo accionar dispuesto por las autoridades judiciales que el intento de disciplinamiento y el constante hostigamiento sobre la familia del Diputado Nacional".

infobae

Por otra parte, dijeron que "la totalidad de la suma se encuentra declarada ante los organismos oficiales, y ninguna relación tiene con el proceso judicial que se lleva adelante en el marco de la causa que instruye el Juez Julian Ercolini".

"Pareciera que las autoridades judiciales están permanentemente abusando de las facultades que el pueblo y la Constitución Nacional les han brindado a efectos de amedrentar ciudadanos y generar constantemente "noticias" – aún cuando conlleven graves violaciones al Estado de Derecho – con el único fin de distraer la atención de los graves hechos que actualmente se suceden en nuestro país" , completaron.

Ercolini también ordenó abrir las cajas del ex secretario de Obras Públicas José López y de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente. El juez les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres que le faciliten el ingreso al personal que va a cumplir con la manda judicial y los procedimientos se realizaron esta tarde.

infobae

La medida incluía el secuestro de los bienes con valor pecuniario que estén guardados en las cajas a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa. Según pudo saber Infobae, al abrir la caja de seguridad de López, quienes realizaron la diligencia descubrieron que estaba vacía.

Por otro lado, Ercolini ordenó librar oficio a los bancos HSBC y Francés para que informen los saldos de las cuentas a nombre del primo de Néstor Kirchner. Asimismo, le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado y en el marco de la causa para resguardar el valor de los activos secuestrados.

LEA MÁS: 

La Justicia ordenó abrir la cajas de seguridad de Julio De Vido: encontraron 90 mil dólares

Procesaron a Roberto Baratta y a otros ex funcionarios por administración fraudulenta

Últimas Noticias

Florida exigirá que estudiantes desde jardín hasta la secundaria estudien sobre los crímenes del comunismo

A partir del ciclo escolar 2026-2027, la educación en el estado se enriquecerá con materiales destinados a explorar críticamente los impactos históricos de ideologías extremas en la sociedad
Florida exigirá que estudiantes desde jardín hasta la secundaria estudien sobre los crímenes del comunismo

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos
MÁS NOTICIAS