El Gobierno aseguró que "todos los esfuerzos están puestos en encontrar el submarino"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó la búsqueda del ARA San Juan como la "operación marítima más grande de la historia argentina"

Compartir
Compartir articulo
Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros (foto de archivo – Adrián Escandar)
Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros (foto de archivo – Adrián Escandar)

Mientras crece la angustia y se disuelven las esperanzas entre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó este viernes que "todos los esfuerzos están puestos en encontrar el submarino", que hoy cumple nueve días desaparecido.

"El compromiso con la verdad es absoluto; llegar a conclusiones sobre hipótesis en estos momentos es prematuro", dijo el funcionario, quien agregó que "una vez que concluya dicha operación y la Armada informe el resultado, ahí se iniciarán las investigaciones pertinentes en todos los ámbitos".

En declaraciones a Radio Mitre, Peña agregó que Mauricio Macri ha estado siguiendo el tema desde el primer momento, recordó el encuentro con los familiares de los tripulantes del submarino, y anticipó que este mediodía participará de una reunión en el Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina.

Macri fue al edificio Libertad y ordenó “utilizar todos los medios posibles” para encontrar el submarino (foto de archivo)
Macri fue al edificio Libertad y ordenó “utilizar todos los medios posibles” para encontrar el submarino (foto de archivo)

"El Presidente sigue con mucha angustia esto; las escenas de ayer nos llegaron a todos", agregó Peña, al tiempo que descartó por el momento un nuevo encuentro del mandatario con familiares de los 44 tripulantes.

La Armada aún desconoce dónde está el submarino ARA "San Juan". Así lo declaró el portavoz de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi, en los partes que brindó esta mañana y comenzada la noche, cuando aclaró -ante acusaciones de familiares de tripulantes según quienes la Armada sabía del evento bastante antes de divulgarlo- que la información sobre "las anomalías acústicas equivalentes a una explosión fue recibida ayer miércoles por la tarde".

"Todavía no sabemos dónde están el submarino y nuestra gente", señaló Balbi, quien realizó un pedido de "colaboración" a los medios de comunicación "en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores sin la debida rigurosidad".

LEA MÁS: