Ciccone: el tribunal rechazó suspender el juicio por la declaración de Vandenbroele

Lo solicitó el defensor de Guido Forcieri y se sumaron otras defensas.

Compartir
Compartir articulo
Amado Boudou, al momento de ser detenido
Amado Boudou, al momento de ser detenido

El abogado Pablo Slonimsqui, defensor de Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Amado Boudou y uno de los enjuiciados por el Caso Ciccone, pidió hoy la suspensión del juicio mientras se aclare la situación de Alejandro Vandenbroele, quien acogió al programa de protección de testigos e imputados y aportó datos sustanciales a la causa.

Al pedido del abogado de Forcieri se sumaron las defensas de los otros imputados. En tanto la fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (querellantes en el juicio) se opusieron.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó los pedidos y adelantó que seguirá con el cronograma del debate.

El abogado de Forcieri había dicho que al no conocer la declaración del empresario acusado de ser testaferro del ex vicepresidente como arrepentido no se puede ejercer el derecho a la defensa. "Se está produciendo una situación medieval", planteó el letrado.

Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Amado Boudou (Lihueel Althabe)
Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Amado Boudou (Lihueel Althabe)

Por otro lado, Amado Boudou participó esta mañana de una audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal  por su pedido de excarcelación, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que lo llevó a prisión.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el ex vicepresidente pidió personalmente el apartamiento de Ariel Lijo, el juez que lo detuvo el 3 de noviembre. También fue apresado José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

Lijo entendió que ambos podrían entorpecer la investigación luego de conocerse el resultado de un peritaje contable sobre los bienes de los acusados. Sobre el ex vicepresidente, dijo que las "relaciones residuales" de su paso por el gobierno podrían ayudarlo a entorpecer la causa.

LEA MÁS