Burzaco no tiene pruebas de los supuestos pagos a Paladino y Delhon

El ex CEO de Torneos contó en su entorno que esas coimas fueron en efectivo. ¿Por qué no lo dijo en el juicio? ¿Cómo reaccionó al enterarse del suicidio de uno de los acusados?

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Burzaco (EFE)
Alejandro Burzaco (EFE)

El martes a la noche, Alejandro Burzaco quedó impactado cuando su abogado leyó en voz alta los mensajes que llegaban a su celular: Jorge Delhon, al que había acusado horas antes de recibir coimas, se había suicidado, arrojándose debajo de un tren. "Habían tenido trato socialmente, más allá del trabajo", dijo anoche a este medio un fuente que estuvo en contacto con el ex CEO de Torneos durante esta semana.

En la primera audiencia ante la Corte de Brooklyn, Burzaco acusó a Delhon y a Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol para Todos, de cobrar 4 millones de dólares en coimas entre fines de 2011 y 2014. No dio más precisiones porque no se lo preguntaron.

Sin embargo, Infobae pudo saber que el ex CEO de Torneos no tiene pruebas sobre esos pagos. "Fueron cash, no hay pruebas", admitió en las últimas horas ante su entorno.

Burzaco tampoco sabe cuánto dinero recibió cada uno de los ex funcionarios. "Él no llevaba el dinero", respondió anoche su abogado Mariano Mendilaharzu.

Sin pruebas, ¿qué desencadenó la decisión trágica de Delhon? "Jorge tenía una familia ideal, no era un político y siempre estaba pendiente del 'qué dirán'. Que lo acusen de ladrón para él debe haber sido muy fuerte", explica un amigo que prefiere mantener su anonimato.

El abogado eligió suicidarse en la estación de Lanús, donde pasó su infancia. Además de una nota dirigida a su familia, tenía un papel escrito a mano, al que tuvo acceso este medio, donde se leen tres palabras clave: "AFA /Conmebol / FIFA". También se encontraron hojas sueltas de una hipoteca.

Uno de los papeles que tenia Jorge Delhon cuando se suicidió.
Uno de los papeles que tenia Jorge Delhon cuando se suicidió.

Delhon y Paladino no era amigos de toda la vida. Se conocieron jugando al fútbol en el colegio que compartían sus hijos. Delhon, ex jugador del club Talleres de Remedios de Escalada, era una de las figuras del equipo.

"No eran grandes amigos. Delhon sí tenía una estrecha relación con Carlos Rivera, dueño de la financiera Alhec. Es el padrino de su hijo varón más grande", revela un allegado. Y agrega: "Rivera vive a dos cuadras de la casa de Delhon, justo enfrente a la casa de Sandro".

infobae

Cuando Paladino fue nombrado al frente del Fútbol Para Todos, decidió convocar al abogado Delhon. Algunos sospechan que su relación previa con Rivera, dueño de una financiera vinculada al fútbol, fue la clave de esa invitación.

Pese a las acusaciones de coimas millonarias, aquellos que lo conocen de cerca, aseguran que Delhon nunca dejó de viajar en tren ni en subte para llegar al trabajo

infobae

Ayer, Burzaco concluyó con su declaración luego de cuatro jornadas intensas, donde sacudió el tablero del fútbol mundial. En su defensa creen que durante este juicio ya no volverá a ser citado. Y sospechan que a mediados de 2018 se le dictará sentencia por su caso.

 

La mayor incógnita es si podrá esquivar la cárcel. Por ahora, disfruta de la libertad. Sólo tiene una restricción: no puede alejarse más de 60 kilómetros de Nueva York.