Graciela Ocaña: "Delhon y Paladino eran pasamanos, la plata iba más arriba"

La diputada nacional electa, que ya presentó numerosas denuncias en el marco de las causas que investigan la corrupción en el fútbol, se refirió a las revelaciones del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco y el suicidio del abogado Jorge Delhon. "Ahora vamos tras los bienes de Julio Grondona", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos
Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos

El ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos a dos funcionarios kirchneristas: se trata del abogado Jorge Delhon y de Pablo Paladino, vinculados al programa Fútbol para Todos. Lo hizo ayer durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York por el denominado "FIFAGate". A las pocas horas de que esta declaración tuvo estado público, Delhon se suicidó en el partido bonaerense de Lanús.

Para Graciela Ocaña, diputada electa por Cambiemos e impulsora de numerosas denuncias sobre la corrupción en el fútbol, tanto el abogado Delhon como Paladino "eran pasamanos, la plata iba más arriba". Sobre el abogado que resolvió quitarse la vida, puntualizó que "tenía una relación cercana a las autoridades de Alhec Group, la financiera preferida de (Julio) Grondona, por la cual la AFA pasó gran parte de sus fondos y la financiera a la que los clubes tenían que cambiar los cheques de Fútbol para Todos" .

Jorge Delhon y Pablo Paladino
Jorge Delhon y Pablo Paladino

"Uno siempre lamenta la pérdida de una vida. Lo que pasó es muy triste. El testimonio público de Burzaco es importante porque nos permite conocer parte del entramado, donde Argentina tuvo su capítulo local", agregó Ocaña en radio Continental. "Palladino y Delhon eran hombres muy cercanos a (Gabriel) Mariotto y tuvieron mucho que ver con el armado de Fútbol Para Todos", añadió.

La diputada electa, además, apuntó contra Grondona: "Vamos a ir contra sus bienes, contra la sucesión, porque los bienes producto de la corrupción no pueden ser gozados por su familia".

Por otro lado, ratificó que pedirá "la reapertura de la causa" contra Paladino (ex coordinador de Fútbol para Todos) en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento".

Ocaña, además, recordó que "fue el cuestionado juez Freiler quien sobreseyó a Paladino pero la declaración de las últimas horas de Alejandro Burzaco en Nueva York por el FIFAGate obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso".

Por esta misma causa, la Cámara Federal ya confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura, investigados por supuestas irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa que nació durante el gobierno de Cristina Kirchner. En el mismo fallo, la Cámara dictó la falta de mérito a Juan Manuel Abal Medina y el ex tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa.

LAS DENUNCIAS DE OCAÑA CONTRA FÚTBOL PARA TODOS

LEA MÁS