Durante la mañana de hoy tuvo lugar la jura de los diputados y senadores electos por la provincia de Tucumán en las últimas elecciones, acto que se realizó en los Tribunales Federales, ubicado en la esquina de las calles Las Piedras y Congreso. Lo que en la previa era un trámite formal e institucional terminó en un escándalo, con corridas y pedradas entre dos facciones del PJ provincial referenciados en el gobernador Juan Manzur y el intendente capitalino Germán Alfaro.

Los incidentes comenzaron al finalizar el acto al que asistieron  el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, en representación de Osvaldo Jaldo, y su esposa, la diputada electa Gladys Medina, del Frente Justicialista de Manzur, según consignó el diario La Gaceta, mientras que por el lado de Cambiemos asistieron el senador electo José Cano y la diputada electa Beatriz Ávila.

(Cecilio Lampasona – La Gaceta)
(Cecilio Lampasona – La Gaceta)
(Cecilio Lampasona – La Gaceta)
(Cecilio Lampasona – La Gaceta)

Fuera de los tribunales federales se cruzaron militantes de Manzur y Alfaro, que mantienen un enfrentamiento político que se reactivó en los últimos días, luego de la elección de Amando Cortalezzi como nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, dirigente cercano al gobernador y que, según denunciaron desde el sector de Alfaro, tiene por tarea obstaculizar su gestión al frente del distrito capital.

Infobae accedió a un video que registra la agresión entre ambos sectores. Allí se puede ver cómo se cruzan golpes y piedras, y cómo se rompieron numerosos autos que estaban estacionados.