Waldo Wolff: "Lagomarsino tiene muchos grises, hizo todo lo posible para que no se investigue"

El diputado nacional de Cambiemos se refirió al pedido de indagatoria del perito informático por entregar el arma que dio muerte al fiscal Alberto Nisman. "Ahora que la Justicia se expide hay muchos que se ponen nerviosos", señaló

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, aseguró hoy que Diego Lagomarsino, el perito informático que entregó el arma que le dio muerte al fiscal Alberto Nisman, "tiene muchos grises" y que "hizo todo lo posible para que no se investigue".

Consultado por Infobae, Wolff se refirió al pedido del fiscal federal Eduardo Taiano para la indagatoria de Lagomarsino por considerarlo partícipe del homicidio de Nisman. "Me parece bien que esto se plasme dentro de los carriles institucionales. En los últimos años, Argentina se había transformado en una charla de café, donde todo el mundo opinaba y la Justicia no se expedía; ahora que lo hace hay muchos que se ponen nerviosos", analizó.

Sobre la situación puntual del perito informático, que trabajó con Nisman en la fiscalía especializada para investigar  el atentado en la AMIA, el diputado del oficialismo aseguró que "tiene muchos grises; si es inocente debería quedarse tranquilo. Hizo todo lo posible para que no se investigue, para el entorpecimiento del desarrollo de la causa".

El perito informático Diego Lagomarsino (Nicolás Stulberg)
El perito informático Diego Lagomarsino (Nicolás Stulberg)

En sintonía con el pedido de Taiano, el juez federal Ariel Ercolini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Nisman, dispuso el secreto de sumario. "Se trata de la primera activación que ha tenido la causa. Ahora se le está dando el tratamiento que debe dársele a una causa de esta naturaleza, porque taparon con tierra la muerte de Nisman, la denuncia (que el fiscal presentó contra la ex presidenta Cristina Kirchner) y la investigación".

Según Taiano, Lagomarsino fue partícipe primero del delito de homicidio por haberle dado el arma a Nisman con la que fue asesinado. Se trata de un arma "amiga", sostuvo el fiscal en su escrito de 1087 páginas, que fue parte de un "montaje de suicidio". Para el fiscal, el perito informático no fue el autor del homicidio ya que no hay elementos de prueba para sostener esa acusación, pero sí que fue parte de un plan criminal.

El fiscal Alberto Nisman (AP)
El fiscal Alberto Nisman (AP)

A finales de septiembre de este año, el técnico informático presentó un informe pericial sobre la muerte de Nisman, en el que dejó constancia que, según su criterio, fue un suicidio, a diferencia de la pericia realizada por la Gendarmería, que estableció que se trató de un homicidio.

Además del Lagomarsino, Taiano requirió que se indague a cuatro custodios que debían cuidar a Nisman. Se trata de los oficiales de la Policía Federal Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán, quienes estaban a cargo de la custodia cuando fue encontrado muerto.

Los custodios no fueron acusados por el homicidio sino por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Niz y Miño ya habían sido indagados por la jueza Fabiana Palmaghini en el primer tramo de la causa y recibieron una falta de mérito.

LEA MÁS