Luis D´Elía culpó a Mauricio Macri por su condena y aseguró que el juicio "fue un circo"

El líder piquetero fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de la Comisaría de La Boca, pero por ahora no irá preso

Compartir
Compartir articulo

Luis D´Elía cargó con dureza contra el presidente Mauricio Macri y el Gobierno tras ser condenado a cuatro años de prisión por la toma de la Comisaría de La Boca en 2004, pena que por ahora no es de cumplimiento efectivo.

A la salida de los tribunales de Comodoro Py, el líder piquetero consideró que el juicio fue "un circo armado" para condenarlo y acusó a Macri de "usar el Poder Judicial como fuerza de choque contra la oposición".

"Todo este circo fue armado 14 años después solo para condenarme a mí. Es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte y pueda destrozar el Estado argentino", sostuvo durante la rueda de prensa que brindó luego de escuchar la sentencia.

D’Elia responsabilizó al presidente Macri por su condena (Gustavo Gavotti)
D’Elia responsabilizó al presidente Macri por su condena (Gustavo Gavotti)

El líder piquetero aseguró que apelará la condenada y afirmó que lo condenaron a cuatro años de prisión "sin ningún fundamento". "Los que estaban presentes –en la comisaría de La Boca– saben que yo trabajé para que todo terminara en paz", sostuvo.

D'Elía culpó al presidente de la Nación por su condena y llamó a "luchar por una Argentina para todos". "Macri me condenó a cuatro años de prisión en suspenso. Está usando el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo", señaló.

Durante su breve discurso, pidió la "unidad de todo el movimiento social y de la oposición política", al tiempo que exclamó: "No hay nadie que nos pueda sacar del camino. ¡Viva Néstor y viva Cristina!".

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

"No hay condena que nos pare. A luchar, a luchar, a luchar", gritó en la puerta de los tribunales federales. "Queremos que la lucha no sea violenta. Los trabajadores somos hombres y mujeres de paz. Lo haremos con la bandera argentina, con San Cayetano y la Virgen de Luján, como lo hicimos durante la dictadura", indicó.

 

La palabra del abogado

Por su parte, desde la puerta de los tribunales de Comodoro Py, Adrián Albor, abogado de Luis D´Elía, confirmó que la pena que recae sobre su cliente es de "cumplimiento efectivo" por superar los tres años.

En diálogo con el canal de noticias A24, Albor explicó que quedan dos instancias de apelación: la Cámara de Casación y la Corte Suprema. Además, sostuvo que si bien recurrirá a ambas, no cree que ninguna vaya a pronunciarse a favor de su defendido. "Peleamos las batallas porque son justas, no porque las vayamos a ganar", sintetizó.

"El Poder Judicial no es un lugar donde uno pueda buscar justicia; como mucho, se hace cumplir la ley", manifestó.

 

LEA MÁS