Esteban Bullrich: "No hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado"

El legislador electo además dijo que “la Justicia está avanzando y eso es importante”

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

El legislador electo por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich se refirió a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando", al tiempo que adelantó que Cambiemos no intentará bloquear la asunción de Cristina Kirchner en el Senado.

Luego de participar del XVIII Foro Iberoamérica, el ex ministro de Educación se mostró satisfecho por la detención de Boudou, y consideró que "la Justicia está avanzando y eso es importante porque los conflictos que naturalmente surgen en la sociedad tienen que ser resueltos en ese ámbito. Son pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial".

"Muchas encuestas demostraban que la sociedad no confía en la Justicia y las decisiones judiciales que vimos en las últimas semanas creo que son todos pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial", agregó Bullrich.

Por otro lado, aseguró que "no hay ningún motivo para que Cristina Kirchner no asuma su banca en el Senado porque su situación judicial no es la misma que la de Julio De Vido".

Respecto de cómo será la dinámica en el Congreso cuando el 10 de diciembre se renueven las bancas, Bullrich dijo que "va a ser un ejemplo de esto, todos los proyectos que queremos tratar dependen de la generación de consensos porque no hay mayorías". "Estamos construyendo puentes de diálogo sabiendo que para hacer todo lo que hace falta todos vamos a tener que ceder un poco", agregó.

En el marco del Foro Iberoamérica, Bullrich fue parte del panel "¿El fin de la globalización?", del que también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Martín Migoywa, CEO y fundador de Globant; Patricio Navia, politólogo y columnista peruano y Paulo Rangel, diputado del Parlamento Europeo.

Por su parte, Peña, aseguró hoy que el Gobierno "tomó con mucha prudencia" la situación del exvicepresidente Amado Boudou, aunque señaló que el caso "tiene el valor positivo de que no hay impunidad para nadie".

Peña se expresó así en declaraciones a la prensa tras participar del Foro Iberoamérica que se realiza en Puerto Madero, donde se refirió a la detención de Boudou y aseguró que "el Poder Judicial es independiente".

El ministro coordinador del presidente Mauricio Macri señaló que el Gobierno "tomó con mucha prudencia" el caso aunque resaltó: "Tiene el valor positivo de que todos somos iguales ante la ley y que no hay impunidad para nadie". Al ser consultado sobre la detención preventiva y sin condena del ex vicepresidente, Peña afirmó que "el Poder Judicial es independiente" e indicó que "hubo una orden de un juez, todo estuvo dentro de la legalidad".

LEA MÁS

Tras la detención de Amado Boudou, Marcos Peña destacó "el valor positivo de que todos sean iguales ante la ley"

Aníbal Fernández: "Estoy buscando que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara"

Últimas Noticias

Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

En medio de la interna peronista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó el uso que tiene el expresidente de la red social X. Hoy, el ex mandatario chicaneó a Javier Milei por la política de ajuste
Andrés Larroque: “Alberto Fernández siempre fue un excelente tuiteador, en ese rubro es creativo”

Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

El secretario general de la OEA inauguró las sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, que busca prevenir y combatir el financiamiento de organizaciones fundamentalistas, ante las operaciones conjuntas que hacen bandas financiadas por Irán con los carteles de la droga de la región
Luis Almagro: “Es imprescindible interrumpir el flujo de fondos hacia los terroristas y sus organizaciones”

Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

Varios concesionarios oficiales de la zona agrícola argentina empiezan a dudar del repunte esperado por las divisas de la cosecha. Dicen que las ventas mejoraron especialmente por los descuentos que están aplicando pero que eso no se puede sostener porque es una pérdida de dinero
Concesionarios de autos temen que una entrada de dólares del agro menor a la esperada haga caer aún más las ventas

PlayStation 5 tiene nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Esta versión ocupa más de 1 GB y se puede descargar de varias formas, te contamos cómo
PlayStation 5 tiene  nueva actualización: videos de ayuda para otros gamers y más novedades

Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura

Artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil le enviaron un sentido mensaje de agradecimiento a la institución de la Unión Europea
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura
MÁS NOTICIAS