Omar "Caballo" Suárez: "Hugo Moyano es el responsable de que yo esté preso"

El sindicalista rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que su vida corre peligro. Se lo vio muy cambiado físicamente

El ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suárez se encuentra detenido desde hace un año por un supuesto entorpecimiento de vías navegables y como presunto jefe de una asociación ilícita.

Con un notorio cambio de imagen -ahora lleva el cabello más largo y exhibe una llamativa barba blanca-, el gremialista decidió hablar con la prensa y acusó a Hugo Moyano de haberle armado "una cama" que lo llevó a prisión, por la "ambición de quedarse" con el control del sindicato marítimo.

La imagen actual de Omar Suárez contrasta notoriamente con la que tenía cuando estaba en libertad
La imagen actual de Omar Suárez contrasta notoriamente con la que tenía cuando estaba en libertad

"Acá hubo una ambición de poder porque cambiaba el Gobierno y creyeron ellos que a lo mejor hacían bien… Hubo un gremio externo que los apoyó. Fue el de Camioneros y el abogado fue el hijo (homónimo) de Moyano", precisó en una entrevista con la periodista Romina Manguel en el programa Animales Sueltos (América TV).

Además, el "Caballo" Suárez aseguró que su vida corre serio peligro: "Yo creo que me van a matar", sostuvo. Y al ser consultado sobre si el ex líder de la CGT podía estar detrás, respondió: "No, Hugo no. En la parte sindical solo somos ambiciosos".

En ese sentido, apuntó contra los propietarios de la agencia marítima Meridian, sobre quienes dijo que "fabricaban el sobrecosto" de la importación del gas durante el kirchnerismo. "Ellos cobraron en la ventanilla de ENARSA". Y remató: "No tenían cómo esconder" el ilícito y "tenían que buscar a uno para lavar la ropa".

Asimismo, minimizó su relación política con la ex presidente Cristina Kirchner: aseguró que "nunca" formó parte "de la mesa grande ni de la chica" del Frente para la Victoria, aunque reconoció que viajó "cinco veces" en giras oficiales con la ex jefa de Estado, quien lo había definido como su "sindicalista preferido".

Entre lágrimas, Suárez finalizó la entrevista con un pedido de seguridad: "Mi familia corre peligro afuera y yo corro peligro acá adentro. Yo no tengo miedo por mí, pero sí por mis hijas".

TE PUEDE INTERESAR