Rogelio Frigerio: "Es probable que la Justicia todavía esté influenciada por el cronograma electoral"

Al mismo tiempo, el ministro del Interior destacó que "el Poder Ejecutivo, no le da ninguna orden al Poder Judicial"

Compartir
Compartir articulo

Luego de la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, el ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo: "Creo que es muy importante que en la Argentina se termine la impunidad".

Frigerio aseguró que durante los 12 años de kirchnerismo "nos acostumbramos a un gobierno que le daba órdenes a la Justicia". "Que la Justicia todavía esté influenciada por el cronograma electoral es probable", dijo cuando Luis Novaresio señaló que la detención se produjo tras los comicios.

"Tuvimos demasiados años con una vinculación muy estrecha entre el poder ejecutivo y el poder judicial. La gran diferencia ahora, a partir del 10 de diciembre del 2015, es que ya el Gobierno, el poder ejecutivo, no le da ninguna orden al poder judicial", añadió.

Además, apuntó: "No festejo que la gente vaya presa. Creo que es muy importante que en la Argentina se termine la impunidad, que seamos todos iguales ante la ley, que todos tengamos que rendir cuentas, que nadie se esconda detrás de nada, de fueros o de cualquier otra cosa, pero es la Justicia la que debe determinar quién es culpable y quién no".

Y añadió:  "De los hechos de corrupción, además de encontrar a los culpables hay que encontrar el dinero que se robaron".

Por último, cuando se le preguntó si Cristina Kirchner debería ir presa, el ministro del Interior se limitó a responder: "Nosotros no podemos condicionar con nuestras opiniones personales. Yo tengo muchas responsabilidades, yo soy un ministro de la nación. Tengo que hacer todo lo posible, todo lo que esté a mi alcance para que la Justicia se sienta libre e independiente para actuar".

LEA MÁS:

Desde la cárcel, Julio de Vido denunció un "escandaloso y antidemocrático quiebre del Estado de Derecho"

"El kirchnerismo se está diluyendo", aseguró Rogelio Frigerio