Julio De Vido continuará en la cárcel de Ezeiza para realizarse más estudios médicos

Lo anunció a través de un comunicado el Servicio Penitenciario Federal. Luego se definirá en qué penal será localizado

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Julio de Vido, que ocupó el cargo de ministro de planificación durante los gobiernos kirchneristas, fue detenido tras su desafuero el día miércoles y desde entonces permanece en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel federal de Ezeiza. Este lunes, un comunicado del Servicio Penitenciario aseguró que continuarán las evaluaciones médicas y, una vez concluidas, se procederá a definir su alojamiento definitivo.

El ex ministro de planificación debía pasar el fin de semana en el Hospital Penitenciario para que se diera a conocer el lugar donde cumplirá su condena. Según lo que anunció hoy el Servicio Penitenciario, se extenderá la estadía de De Vido en el HPC hasta que se termine de realizar la actualización de sus exámenes médicos. Desde su llegada al HPC le estuvieron realizando una serie de estudios para conocer su estado de salud y su estado psicológico en los que determinaron que padece diabetes y es insulinodependiente.

infobae

Las dos cárceles que el Servicio Penitenciario Federal tiene previstas para De Vido son las de Ezeiza y Marcos Paz. En ambas están detenidos ex funcionarios que compartieron su gabinete en el Ministerio de Planificación Federal. En Ezeiza están presos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, con el que no quiere compartir pabellón. Por el otro lado, en Marcos Paz se encuentran Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio, y Claudio Minicelli, su cuñado.

El viernes pasado había escrito una carta con el motivo de rememorar al ex presidente Néstor Kirchner en el séptimo aniversario de su fallecimiento, en la que manifestaba su confrontada posición con el Gobierno actual y al que condenó como "violador de derechos civiles".

LEA MÁS:

Julio De Vido pasará el fin de semana en el hospital de la cárcel de Ezeiza

Julio De Vido no quiere compartir pabellón con Lázaro Báez