Julio De Vido pasará el fin de semana en el hospital de la cárcel de Ezeiza

Permanecerá allí el sábado y domingo a la espera de los informes médicos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido permanecerá el fin de semana alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel federal de Ezeiza a la espera de su lugar de alojamiento definitivo.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que De Vido seguirá el sábado y el domingo en el HPC, donde está desde el miércoles a la tarde cuando quedó detenido.

Al ex ministro le hicieron una serie de estudios para conocer su cuadro de salud y su estado psicológico. Se trata de una evaluación de riesgo inicial que se les hace a todos los internos para luego decidir, según los resultados, cuál será el lugar de detención. De Vido tiene diabetes y es insulinodependiente.

Ayer, uno de los abogados de De Vido, Maximiliano Rusconi, destacó que "lo único que le avisamos al juez es que es insulinodependiente y de modo intenso. Es una persona que tiene que autoinyectarse entre dos y hasta siete u ocho veces por día, y eso no tiene horarios fijos. Le avisamos al juez que no le saquen esa insulina; de hecho, llevó insulina para unos diez días".

infobae

Las dos cárceles que el Servicio Penitenciario Federal tiene previstas para De Vido son las de Ezeiza y Marcos Paz. En ambas están detenidos ex funcionarios que compartieron su gabinete en el Ministerio de Planificación Federal. En Ezeiza están presos el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez. En Marcos Paz se encuentran Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio, y Claudio Minicelli, su cuñado.

De Vido quedó detenido el miércoles cuando se entregó en los tribunales de Comodoro Py después de que la Cámara de Diputados le quitara los fueros. Los jueces Luis Rodríguez –a instancias de la Cámara Federal– y Claudio Bonadio ordenaron su detención en las causas por los presuntos hechos de corrupción de la mina de carbón de Río Turbio y la importación de Gas Natural Licuado.

LEA MÁS

El primer día de Julio De Vido preso: exámenes médicos, un nuevo revés judicial y más detalles de la detención