Fernando Vera, quien fue este fin de semana candidato a titular de la comuna de Esteban Rams, del Departamento 9 de Julio, ganó las elecciones locales pero no podrá asumir, pese a haber sido el candidato más votado en su pueblo de 250 habitantes. ¿La razón? está detenido hace casi dos meses, acusado de abigeato y fraude.

Vera representó al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y obtuvo el 50,65% de los votos, imponiéndose al candidato del Frente Justicialista, José Luis Malagueño, que logró el 47,47%.

El 29 de agosto pasado había sido detenido y está sospechado de integrar un grupo que se dedica a robar ganado y remarcarlo en los campos de la zona norte de la Provincia.

Según trascendió, Vera y otros cómplices fueron a caballo hasta el portón de un campo y cortaron el alambre. De acuerdo con la Justicia, arrearon los animales unos 16 kilómetros hasta el predio "La Itatí". Ahí la Guardia Rural Los Pumas advirtió qué sucedía, los persiguieron y los detuvieron.

Las mismas fuentes señalaron que la fiscal Sonia Bustos le imputó los delitos de abigeato agravado, estelionato (fraude) y asociación ilícita, que tienen una pena en expectativa de cuatro a 26 años de prisión.

LEA MÁS