Juan Manuel Urtubey justificó la renuncia de su gabinete: "Necesitábamos un cambio profundo"

El gobernador salteño calificó la derrota de ayer como "la peor en la historia del peronismo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló tras la renuncia este lunes de su gabinete de ministros, un día después de la derrota que sufrió en esa provincia la coalición oficialista que lidera el justicialismo.

El Frente Unidad y Renovación que lidera Urtubey sufrió una importante derrota a manos de Cambiemos. Tras la renuncia de su gabinete esta mañana, dijo que analizará caso por caso y en los próximos días confirmará si seguirán en sus cargos o si serán reemplazados.

"Con lógica, el gabinete entendió que, así como yo siempre ganando el planteo era 'el equipo que gana no se toca', cuando se pierde, más allá de los elementos que haya, porque tiene que ver con una fuerte impregnación en términos electorales de una agenda nacional, entendimos que teníamos que ir hacia un profundo cambio que lo vamos a evaluar inclusive con los miembros de mi equipo", explicó en diálogo con radio La Red. 

(NA)
(NA)

Y en esa línea, tras los últimos resultados y en relación a sus aspiraciones en 2019, graficó en términos futbolísticos: "Es como todo en la vida, vos querés jugar el Mundial pero primero hay que clasificar. Podés tener a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero si no ganaste la eliminatoria, hay que pensar en el próximo Mundial".

Tras reconocer el mal momento del espacio y calificarlo como "la peor elección en la historia del peronismo", el salteño insistió en la necesidad de conformar una oposición a la altura de las circunstancias. "Yo voy a pararme en el lugar que me toque para que el peronismo pueda formar una alternativa superadora", sostuvo en relación a las presidenciales de 2019.

Ayer domingo el oficialismo nacional obtuvo en Salta el 30,83 por ciento mientras la fuerza que compone el justicialismo sumó 24,05 por ciento, y la kirchnerista Unidad Ciudadana para la Victoria, con 22,55 por ciento. De esta forma, cada una de esas fuerzas ubicó un representante en la Cámara de Diputados de la Nación.

LEA MÁS

Tras la derrota en las elecciones legislativas, renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey