María Eugenia Vidal pidió "no politizar el caso Maldonado y esperar que avance la Justicia"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue a votar y apeló a la cautela al ser consultada sobre el caso del artesano que apareció muerto en el río Chubut. Reiteró su solidaridad con la familia del joven

Compartir
Compartir articulo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, votó esta mañana en una escuela de la localidad de Castelar y en ese marco fue consultada por el caso que conmueve al país y reiteró su "solidaridad y acompañamiento" con la familia de Santiago Maldonado.

En sintonía con el jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, la gobernadora expresó sus condolencias y "esperar que la justicia avance". En este sentido, Vidal pidió "respetar la veda y no politizar ninguna opinión sobre el caso Maldonado".

Vestida con sencillez, campera y pantalón de jean, y acompañada de su hija mayor -que luego votaría en una escuela ubicada a pocas cuadras de allí-, la mandataria dijo estar esperando con "mucha tranquilidad" que los comicios se celebren con total normalidad. "Nos acompaña un lindo día de sol y estoy muy contenta de venir acompañada de mi hija", destacó.

La gobernadora María Eugenia Vidal sonríe en el momento de votar (DyN)
La gobernadora María Eugenia Vidal sonríe en el momento de votar (DyN)

La mandataria provincial aseguró que "hoy la gente elige, hoy habla la gente" y confirmó que "el 100% de las mesas están abiertas".

"Esperemos que todo sea como hasta ahora, en paz", manifestó la funcionaria, quien se puso al frente de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Tras votar –pasadas las 10 en la mesa 650 del Colegio Don Bosco– Vidal remarcó que "ha sido una campaña larga" y que ella ha estado "trabajando, que es lo más importante, y muy atenta".

Cuando se le preguntó cómo seguiría su día hasta el cierre del comicio, la gobernadora puntualizó: "Como siempre, ahora acompañar a mi hija, almorzar con mis padres como hicimos en las PASO, luego descansaremos un poco y más tarde nos encontraremos con todo el equipo: Horacio (Rodríguez Larreta), (Marcos) Peña y Mauricio (Macri)".

LEA MÁS: