Realizarán operativos para que se cumpla la veda de venta de alcohol durante las elecciones

El Ministerio de Seguridad de la Provincia controlará que no se comercialicen este tipo de bebidas hasta después de los comicios

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizará durante fin de semana operativos especiales de control con motivo de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo.

El objetivo es hacer cumplir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que establece el Código Electoral Nacional, desde las 0 horas hasta las 21 del domingo, para "garantizar el óptimo desarrollo de los comicios".

La venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires está prohibida según establece el artículo 71 del Código bajo el título "Prohibiciones", cuyo texto prohíbe "tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio".

infobae

Las infracciones serán labradas en el momento y elevadas a la comisaría jurisdiccional, la que oficiará como instrucción preventiva para luego darle intervención a la autoridad judicial competente.

En líneas generales y más allá de las elecciones el REBA realiza una campaña acerca del consumo de alcohol, apoyada en la distribución de folletería didáctica para los menores y su núcleo familiar, en los distintos colegios de la provincia de Buenos Aires.