Los mensajes de los políticos sobre Santiago Maldonado

Compartir
Compartir articulo

Mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, decía a TN que el Presidente le expresó sus condolencias a la mamá de Santiago Maldonado, algunos dirigentes políticos empezaron a expresarse a través de las redes sociales.

En plena veda electoral, los mensajes son acotados y coinciden en pedir Justicia y expresar tristeza por la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado.

María Eugenia Vidal (gobernadora Buenos Aires): "Toda mi solidaridad con la familia de Santiago Maldonado en este momento tan triste. Que avance la justicia".

José Corral (presidente Comité Nacional UCR):"Dolor y tristeza por la noticia. Nuestra solidaridad y afecto con la familia de Santiago Maldonado. Las instituciones deben funcionar y la Justicia alcanzar la verdad y aplicar las consecuencias, sean quienes sean los responsables". Diez minutos después, agregó: "Si los hubiera. Hay en el país gente preparada para ayudar a conocer la verdad, como el Equipo Argentino de Antropología Forense y los investigadores de las Universidades Nacionales".

Hermes Binner (diputado socialista): "Dolor y tristeza por la noticia. Nuestra solidaridad y afecto con la familia de Santiago Maldonado. Las instituciones deben funcionar y la Justicia alcanzar la verdad y aplicar las consecuencias, sean quienes sean los responsables".

Ricardo Alfonsín (diputado nacional UCR): "Mi abrazo desde el corazón a la familia de Santiago Maldonado. Sólo caben el respeto y exigir justicia"

Juan Manuel Abal Medina (candidato a senador por Cumplir): "Con enorme dolor, abrazo a la familia Maldonado. Desde nuestro lugar, trabajaremos para seguir exigiendo justicia y verdada por Santiago"

José Luis Gioja (diputado y presidente del Consejo Nacional del PJ): "Oremos por su paz y la de su familia. Exigimos que el Gobierno esclarezca el hecho con la verdad"

Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno CABA): "Abrazo desde el corazón a toda la familia de Santiago Maldonado. Todos queremos saber la verdad y esperamos que haya justicia cuanto antes".

Abuelas de Plaza de Mayo: "Abrazamos a la familia de Santiago Maldonado y exigimos respeto, verdad y Justicia".

Jorge Altamira (dirigente Partido Obrero): "Garavano, el policía bueno. Sergio Maldonado lo denunció de mentiroso. No alcanzaron 80 días de encubrimiento de Macri, Otranto y Noceti"

Domingo Peppo (goberador del Chaco): "El pueblo argentino merece que se esclarezcan estos hechos y que llegue la justicia para dar tranquilidad a la familia y la sociedad"

Rogelio Frigerio (ministro del Interior): "Esperamos que la justicia se expida con velocidad y responsabilidad. Todos los argentinos queremos saber la verdad".

Diego Santilli (vicejefe de gobierno porteño): "Mis condolencias a familiares y amigos de Santiago Maldonado. Los acompaño en este momento tan difícil y triste".

Nito Artaza (senador y candidato a diputado): "Verdad, justicia y respeto, el estado debe hacerse responsable, el gobierno debe dar la cara y explicar lo que pasó YA!!!"

Cecilia Moreau (diputada nacional 1País): "Santiago Maldonado ya sabemos dónde estás ahora queremos saber qué y quiénes te hicieron esto"

Aldo Pignanelli (economista de 1País): "Carrió fue fiscal en el Chaco de la dictadura. Lo que ella expresa sobre Santiago es la misma ideología de los asesinos"

Roberto Baradel (secretario general Suteba): "Respeto, verdad, justicia"

Martín Sabbatella (ex titular de la Enacom): "Acompañamos a la familia de Santiago en su profundo dolor. Y exigimos Verdad y Justicia"

Unión Cívica Radical: "Tras conocerse la noticia del reconocimiento de la familia del cuerpo de Santiago Maldonado, expresamos nuestro profundo dolor por este triste desenlace y enviamos nuestras condolencias a la familia de Santiago. La Unión Cívica Radical expresa la firme decisión de trabajar para que las instituciones actúen con total libertad y responsabilidad. El país necesita saber qué fue lo que ocurrió con Santiago y que se haga justicia. Es el momento de brindar respeto y acompañar a la familia."

Marcela Durrieu (concejal de San Isidro 1País): “Hoy todos somos Santiago”
 

Sebastián Galmarini (candidato a senador provincial por 1País, cuñado de Sergio Maldonado): "Es posible que continúe el silencio? Tanta puede ser la maldad y la especulación frente a la confirmación de la muerte?"

Gabriel Mariotto (ex vicegobernador de Buenos Aires): "Respeto, verdad y Justicia"

José Ignacio de Mendiguren (diputado 1País): "Justicia por Santiago Maldonado"

 

Últimas Noticias

Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

El líder alemán adelantó que intentaría convencer al presidente chino de usar su influencia para contener a su par ruso, Vladimir Putin, y lograr una paz justa en el este de Europa
Scholz se reunió con Xi Jinping en China con la invasión de Rusia a Ucrania en el centro de la agenda

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue
MÁS NOTICIAS