Diputados sumó al debate del martes el nuevo pedido de desafuero de De Vido

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento de los dos pedidos de desafuero presentados por el juez Luis Rodríguez primero y por Claudio Bonadio después contra el ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido.

La comisión, presidida por Pablo Tonelli, había sido citada con el planteo de Rodríguez en la causa que investiga una presunta defraudación con fondos destinados a obras en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. Este jueves, a las 19:10, con la firma de Bonadio ingresó al Congreso el pedido de desafuero acompañado por copia del procesamiento con prisión preventiva en la causa que investiga por sobreprecios en el gas licuado y por la que ayer fue detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido.

Anoche mismo, el secretario de la comisión, Francisco Uriondo, informó por escrito a cada uno de los diputados integrantes de Asuntos Constitucionales sobre la ampliación del temario y reiteró la convocatoria para el martes 24 a las 16.

Una vez que esté el dictamen de comisión (el Gobierno aspira a darle un rápido tratamiento), Cambiemos lo llevará al recinto y, de aprobarse, el juez podrá disponer la detención de De Vido.

El oficialismo saca cuentas por estas horas convencido de que algunos bloques de la oposición esta vez no podrán evitar que el ex ministro quede fuera de la Cámara como ocurrió cuando se planteó su "inhabilidad moral". Esperan que el massismo, el Bloque Justicialista de Diego Bossio, el GEN y tal vez algunos legisladores más den su voto a favor de quitar los fueros al diputado del Frente para la Victoria.