Elisa Carrió pidió disculpas a la familia de Santiago Maldonado por sus declaraciones

"Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor", dijo la diputada

Compartir
Compartir articulo
(Martín Rosenzveig)
(Martín Rosenzveig)

Una semana después de haber dicho que existía "un 20% de posibilidades" de que Santiago Maldonado estuviera en Chile con la RAM, Elisa Carrió pidió disculpas a la familia del joven.

"Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos,y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", expresó la diputada.

A través de Twitter, la candidata de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires agregó: "Tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor".

Un día después de que un cuerpo fuera hallado en el río Chubut, y mientras se espera información sobre la identidad de los restos, la familia de Maldonado hizo referencia a los dichos de Carrió.

La encargada de manifestar el descontento fue Andrea Antico, mujer de Sergio Maldonado, el hermano de Santiago. Durante la conferencia de prensa que la familia brindó en Esquel, Antico aseguró que la diputada oficialista "no puede decir las barbaridades que dijo" y consideró que sus declaraciones "fueron muy hirientes".

"Es una falta de respeto. Sabemos que un montón de gente no acompaña los dichos de Carrió pero hay otras que sí. Solo pedimos respeto", indicó la cuñada de Santiago. En esa línea, explicó: "Pueden estar de acuerdo o no con nuestra lucha o con lo que haya hecho Santiago. Pero eso es una cosa y otra diferente es faltar el respeto con todo lo que se dijo".

Este miércoles, en medio de la expectativa en torno a la identificación de los restos, el Gobierno decidió suspender sus actos de campaña de cara a las elecciones legislativas de este domingo. También se definió que Carrió no hiciera más apariciones televisivas. La candidata porteña tenía pautados varios programas de televisión esta tarde y mañana, al filo de la veda electoral. Tenía previsto, incluso, participar de "Intratables", en América TV, hoy en la noche. "Nos dijo que no tiene sentido hablar hasta que no haya información certera sobre Maldonado", explicaron sus colaboradores.