Problemas con el micrófono, Milagro Sala, Santiago Maldonado, el tren Roca y otras frases de Cristina Kirchner en Racing

Compartir
Compartir articulo

Ante un estadio de Racing colmado, Cristina Kirchner encabezó el acto central de la campaña de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Primero hablaron brevemente Fernanda Vallejos, primera candidata a diputada nacional, y Jorge Taiana, el otro candidato a senador, para luego dar lugar a la ex presidente, cuyo discurso duró poco más de media hora. Aquí, las frases más destacadas.

1. "Tengo una gran esperanza, necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar".

2. "Si sos joven, si no conseguís laburo, si, además, estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensas, si no queres vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado; si sos estudiante y ya no tenes más el programa Progresar y no estás de acuerdo con lo que pasa con las becas del Conicet, con la educación, con las netbook, no votes desmantelamiento de la educación, de la ciencia, de la tecnología, del Conicet".

3. "Si sos madre o padre y, además de los problemas que tenes para llegar a fin de mes, tenes que pensar en que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos…no queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en la puerta de las embajadas porque no hay futuro en el país. Ya lo vimos: cuando la deuda explota, el mundo se acaba y nadie te ayuda. Por eso, si sos mamá o papá no votes endeudamiento".

4. "Si sos mujeres y compartís y te conmueve el Ni una menos y luchas contra la violencia de género, no votes desigualdad".

infobae

5. "Si sos trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy no te alcanza la guita y además te explotan y quieren que trabajes sin pagarte horas extra o sin pagarte lo que te corresponde. Si sos trabajador, no votes precarización laboral".

6. "Si sos comerciante y viste cómo se cayeron tus ventas y además te llegan tarifas de luz, de gas, de agua que no podes pagar, no votes tarifazo".

7. "Si sos realmente opositor, si te pareció que arrastraron a una mujer como Milagro Sala sola en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales, si no estás de acuerdo, votá entonces Unidad Ciudadana". 

8. "Con todos los medios en contra, con el aparato del Estado y todos sus recursos desplegados de manera casi obscena, con el presidente de la república y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires como jefes de campaña de Cambiemos, en lugar de jefes de Estado de todos los argentinos, si con todo eso pudimos, vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos. Podemos y debemos ganar".

(Twitter: @CFKArgentina)
(Twitter: @CFKArgentina)

9. "Cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno al gobierno. No por nosotros, por todos los argentinos y argentina".

10. "Miren lo que somos capaces de hacer: nos pararon el Roca, nos cortaron una señal telefónica y acá estamos. Vamos a seguir estando, que se notifiquen. No nos vamos a la luna, nos quedamos en Argentina, en nuestra tierra, en nuestra patria. Nadie nos va a mover".

11. "Hoy hace 3 años que poníamos en órbita el Arsat-1 en Argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo en la patria porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es la patria y es de todos. Fuerza, me quedo sin voz pero con todo el corazón de ustedes para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de vida, de paz.

12. "No se que pasa con el micrófono, ¿se escucha bien? Me da como lenteja, como que demora lo que digo". (Luego se volvió a quejar dos veces más y finalmente le cambiaron el micrófono).