El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró este miércoles que la cartera que dirige intensificó los operativos contra motochorros y desarmaderos de vehículos.

Fue en el marco de la apertura del segundo y último día de la jornada "Justicia y Seguridad: Puntos de contacto. Seguridad Urbana", realizada en el Colegio de Abogados de San Isidro. Allí, el funcionario provincial declaró: "Intensificamos los operativos contra motochorros y desarmaderos de autos ilegales y en las últimas 48 horas detuvimos más de 600 personas vinculadas a distintos hechos ilícitos vinculados con esa modalidad".

Los operativos se realizaron desde el martes a las 7 de la mañana y continuaron durante todo el transcurso del miércoles en distintos puntos de la provincia. En los procedimientos, la Policía aprehendió a 705 personas vinculadas a distintos ilícitos (75 de ellas con pedido de captura), y secuestró 133 automóviles y 113 motos. Además incautaron 9 kilos de cocaína, casi 34 de marihuana y clausuraron 455 sitios vinculados al rubro automotriz (desarmaderos, talleres y remiserías).

Según difundió oficialmente el Ministerio de Seguridad bonaerense, como resultados de esas tareas se lograron esclarecer 453 hechos e incautar y sacar de circulación 32 armas de fuego y 11 armas blancas.

LEA MÁS