Marcos Peña: "Hasta las PASO, mucha gente creía que Cambiemos era una casualidad"

El jefe de Gabinete analizó delante de cientos de empresarios reunidos en el Coloquio de IDEA el lugar que ocupa en el Estado el espacio político que lidera el presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña analizó el lugar de Cambiemos en el Estado y aseguró que "hasta las PASO, mucha gente creía que era una casualidad". Sin embargo, enfatizó el funcionario, "es un proceso de transformación de la representación política".

"En el siglo XX la lógica del poder era de arriba para abajo, era todo más rígido. Hoy vivimos una demanda de la ciudadanía que quiere una horizontalidad mucho mayor", analizó Peña ante cientos de empresarios en el Coloquio de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

En este sentido, el jefe de Gabinete agregó: "Hay que empoderar al ciudadano, que es el verdadero actor de transformación".

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Durante su exposición, Peña habló también de la cantidad de casos de corrupción que el kirchnerismo está enfrentando en la Justicia: "Si el que está arriba tolera la corrupción es muy difícil que las instituciones políticas hagan lo mismo", señaló.

"La ejemplaridad es esencial para combatir la corrupción. Hay que lograr que la transparencia llegue a todos los ámbitos de la sociedad. Todo aquel que quiera tener futuro político tiene que sumarse a este proyecto", agregó Peña.

En este sentido, el funcionario también pregonó la necesidad de que haya "premios y castigos" para que quede claro el cambio que busca Cambiemos. "No puede dar lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal", enfatizó.

Adrián Escandar
Adrián Escandar