Cristina Kirchner volvió a convocar al voto opositor y pidió "tener grandeza" para construir una alternativa política al Gobierno

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana visitó Hurlingham, localidad gobernada por un ex aliado de Florencio Randazzo. "¿Qué tan grande puede ser la diferencia entre los peronistas, frente al drama que vive la gente?", se preguntó

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner volvió a reclamar el voto de opositor durante un acto en Hurlingham
Cristina Kirchner volvió a reclamar el voto de opositor durante un acto en Hurlingham

Cristina Kirchner, candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, visitó este jueves la localidad bonaerense de Hurlingham, que gobierna Juan Zabaleta, ex aliado de Florencio Randazzo. La ex mandataria, que estuvo acompañada por el intendente local, lanzó fuertes críticas contra la gestión de Mauricio Macri, reclamó el voto opositor y pidió dirimir las diferencias en el peronismo.

La ex presidente criticó la política energética que el gobierno llevó adelante desde el ministerio conducido por Juan José Aranguren, y aseguró que "mintieron cuando a dijeron que se estaba acabando la energía en el país". "Es mentira que no había energía. El problema del aumento de las tarifas es que los dueños de las empresas son ellos. Por eso la van a seguir aumentando", sostuvo.

La líder de Unidad Ciudadana apuntó contra el gobierno de Cambiemos y aseguró que esta semana "nos enduedaron en 800 millones de dólares", y advirtió que el próximo año "vamos a tener que pagar 400 millones de pesos de deuda por intereses". "Están saqueando los bolsillos de los argentinos y las finanzas del Estado", afirmó.

La ex presidente lanzó duras críticas contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri
La ex presidente lanzó duras críticas contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri

"Mientras tanto, los dirigentes de la oposición ponen más enfásis y tiempo en criticarnos a nosotros, que en denunciar las cosas que le están pasando al pueblo argentino", explicó. Durante su discurso, Cristina hizo alusión, sin nombrarlos, a los dirigentes de la oposición y, en especial, a los que son parte del peronismo.

La ex jefa de Estado evitó ponerle nombre y apellido a sus acusaciones. Pero dejó en claro que se refería a los dirigentes que forman parte del peronismo. Es decir, a su ex ministro Florencio Randazzo. Cristina decidió no competir en las PASO con el líder de Cumplir y el peronismo terminó dividido en los comicios.

"¿Cómo puede ser que nos confundamos tanto? En lugar de hablar y discutir sobre lo que hace este gobierno, le damos títulos a los diarios. Algunos ni para eso les da. De mediocres que son. Simplemente cómplices", dijo.

Cristina estuvo acompañada por el intendente local, Juan Zabaleta
Cristina estuvo acompañada por el intendente local, Juan Zabaleta

Asimismo, la ex mandataria pidió construir "una fuerza política que pueda constituir una alternativa diferente a toda esta cosa que nos está haciendo sufrir". En esa línea, agregó: "Tenemos que tener la grandeza de poder hacerlo".

En el tramo final de su discurso, anunció un acto para el lunes próximo en el estadio de Racing Club y pidió dirimir las diferencias entre peronistas. Le habló al "compañero del peronismo" que tiene desacuerdos con su postura y le preguntó: "¿Qué tan grande puede ser la diferencia entre nosotros frente al drama que está viviendo la sociedad?".

Por último, hizo una convocatoria amplia y pidió el voto de todo el arco opositor, para convertir a Unidad Ciudadana "en la fuerza política que le ponga un freno a este gobierno". "Lo que realmente moviliza y preocupa al poder es cuando el pueblo se organiza en fuerzas políticas, con dirigentes que no traicionan y que lo llevan a la victoria", afirmó.

"El 22 se trata de llevar el pueblo a la victoria, por eso convocamos a peronistas, radicales, socialistas y a los que sean de izquierda", explicó.

 

LEA MAS