Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina

El hallazgo fue en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia. Sigue la búsqueda de más elementos

La Justicia encontró hoy un barril enterrado en una quinta de la que es propietario Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista de la Uocra detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

El hallazgo fue realizado durante un allanamiento en la quinta "Campo Chico", que el ex secretario general de la Uocra seccional La Plata tiene en la localidad bonaerense de Pipinas.

Según pudo saber Infobae, en el barril sorpresivamente encontraron calLa investigación judicial, que deberá examinar exhaustivamente este contenido y está a cargo del juez Luis Armella, apunta a que Medina habría escondido dinero de origen ilícito en tambores de cerveza.

El dato del barril fue aportado por un testigo arrepentido que aseguró que el "Pata" Medina escondía dinero en barriles enterrados en la quinta allanada hoy.

El de este martes se trata del segundo procedimiento que se lleva a cabo en la lujosa estancia con un campo de al menos dos hectáreas del que el gremialista es dueño en Pipinas, a 100 kilómetros de Buenos Aires.

Del operativo, que arrancó el viernes pasado, participan efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales. La búsqueda de material probatorio continuaba esta mañana.

En paralelo, la Justicia Federal inspeccionó esta mañana, en Madariaga, una propiedad de Horacio Homs, dueño de Abril Catering, también detenido por estar imputado como la persona que lavaba el dinero del dirigente de la Uocra.

A partir de este allanamiento, los efectivos secuestraron una caja fuerte cerrada, además de autos, cuatriciclos y documentación. Lo que llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de dos chalecos antibalas y banderas oficiales de la Policía Bonaerense.

La instrucción judicial es impulsada por el fiscal Álvaro Garganta, quien fue el que ordenó múltiples allanamientos en algunas de las 40 propiedades que están bajo la sospecha de formar parte del patrimonio de Medina, y que estarían a nombre de familiares y testaferros.

LEA MÁS:

Condenaron al "Pata" Medina y a su hijo por agredir a dos policías

El "Pata" Medina suma causas: fue denunciado por intimidación pública

Mauricio Macri con poder: primeros síntomas de una enfermedad recurrente

Últimas Noticias

Amado Boudou reemplazó a Aníbal Fernández como panelista en la TV: “Hace falta un shock distributivo”

El ex vicepresidente ocupó por única vez el lugar que dejó vacante el ahora ministro de Seguridad en el programa Caníbales y analizó la derrota del Frente de Todos en las PASO

Con Horacio Rosatti se perfila una Corte con mayorías inestables en un clima de preocupación política y empresaria

Una Corte fracturada que nace con sólo tres firmas y votándose a si mismo, es difícil que funcione bien. En las cuestiones administrativas habrá grandes dificultades para que se pongan de acuerdo

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

Hoy se conocerá el veredicto contra Romina Picolotti, acusada por usar fondos públicos para gastos personales

La funcionaria ocupó el cargo de secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La Fiscalía pidió una condenada a tres años y nueve meses de prisión y que devuelva casi siete millones de pesos

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR