En Corrientes, la oposición criticó el lento escrutinio y denunció un "apagón informático"

Los candidatos Carlos “Camau” Espinola y Eugenio "Nito" Artaza no reconocieron la derrota y darán una conferencia hoy a las 9

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Antes de que el reloj marcara la medianoche el oficialismo se adjudicó la victoria en las elecciones a gobernador de Corrientes. Sin embargo, para esa hora el escrutinio no había superado el 25% de las mesas.

La lentitud del recuento de votos generó varias críticas desde la oposición, especialmente a la luz de lo ocurrido durante las PASO en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos cantó victoria antes de tiempo y el resultado finalmente se vio revertido.

Estamos como en el siglo XIX, nos vamos a dormir sin saber el resultado en Corrientes

En ese sentido, el candidato a vicegobernador del frente opositor Corrientes Podemos Más, Eugenio "Nito" Artaza, reclamó que se le pregunte "al Gobierno nacional" por qué "están permitiendo una irregularidad".

El escrutinio, que marcaba un 67% a las 4 de la madrugada, arrojaba 52,36% para frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos y 46,67% para el frente Corrientes Podemos Más.

"Queremos saber cuál es el resultado. Estamos como en el siglo XIX, nos vamos a dormir sin saber el resultado en Corrientes", disparó Artaza en la sede del búnker opositor, según reprodujo el diario La Nación.

Por su parte, el diputado provincial de Corrientes por el PJ Martín Barrionuevo sostuvo anoche que la tendencia de las elecciones de gobernador "no es irreversible" y denunció un supuesto "apagón informático" por la lenta carga de las mesas escrutadas.

"Exigimos que la carga de datos avance, es inadmisible que a las 23,30 haya menos de un tercio de las mesas escrutadas", dijo Barrionuevo.

Barrionuevo, para quien "alguien dio la orden de que se deje de cargar" los cómputos, entendió que "ha sido muy claro este apagón informático", ya que "hace dos horas estamos plantado en el mismo número", se quejó.

Espínola y Artaza darán una conferencia de prensa hoy a las 9 de la mañana.