Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el incidente con las lesbianas en el subte: "Agredieron a la policía"

El jefe de Gobierno porteño aclaró que, a pesar de esas versiones de los testigos, "se está haciendo una investigación" sobre lo ocurrido. "En esta ciudad se respeta la diversidad", subrayó

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre una situación que generó revuelo esta semana en la Capital Federal: la detención de una mujer que se estaba besando con otra en el subte. A propósito, aseguró que la actuación policial no estuvo vinculada a la orientación sexual de las implicadas: "Agredieron físicamente a la policía y por eso las detuvieron, hay testigos".

De todos modos, a raíz de las diferentes lecturas sobre lo ocurrido, Rodríguez Larreta indicó que "más allá de las versiones, para saber cuál es la verdad, estamos haciendo una investigación, llamando a más testigos". Y recalcó: "Cada vez que hay una actuación de la policía que genera alguna duda, se hace una investigación a fondo porque no vamos a permitir una policía que cometa abusos".

No vamos a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, eso no corresponde. En esta ciudad se respeta la diversidad

Puntualmente sobre la presunta actitud discriminatoria de los agentes, el jefe de Gobierno insistió: "No vamos a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, eso no corresponde, aunque sean personas del mismo sexo. Esta es una ciudad muy diversa y se respeta esa diversidad".

Durante el programa de Mirtha Legrand, la conductora recordó las denuncias por violencia policial hacia la pareja e hizo referencia a los dichos de Cristina Kirchner: "Fue una actitud cavernícola", repitió Legrand.

"Eso no es lo que dice la policía y los guardas del subte. Las dos mujeres estaban fumando en el subte y se les acercó un guarda a pedir que dejen de hacerlo, se negaron y agredieron verbalmente al guarda", relató el jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta también negó que las mujeres estuvieran besándose en el momento del inicio del episodio denunciado: "Eso es lo que dicen ellas, no es lo que dicen los guardas testigos. Ellas agredieron físicamente a la policía".

El video de la detención de la mujer se viralizó en las redes y generó repudio, al punto tal que se convocó a un "tortazo" en Centro de Trasbordo Constitución. Parejas de todas las orientaciones sexuales se encontraron allí para hacer un "besazo" en contra de la discriminación.

LEA MÁS:

"Tortazo" en Constitución: un llamado a "chapar" para repudiar el odio contra las lesbianas