"El 'Pata' Medina antes tenía respaldo del Poder Ejecutivo", afirmó un histórico dirigente del sindicalismo

El líder del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, admitió que "todos sabíamos quién era" el hombre de la Uocra

Armando Cavalieri, titular de la Federación de Comercio.
Armando Cavalieri, titular de la Federación de Comercio.

La detención del sindicalista de la Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, generó repercusiones al interior del movimiento. Sin embargo, a algunos no les provocó mayores sorpresas. Así lo admitió el histórico secretario general de la Federación de Comercio, Armando Cavalieri, quien afirmó que el gremialista constructor "tenía respaldo del Poder Ejecutivo" porque "se lo dejaba pasar".

Cavalieri, el representante del sindicato más grande del país, reconoció de esta manera que el mundo gremial estaba en conocimiento de las prácticas e irregularidades detrás de la figura de Medina y apuntó a las gestiones del kirchnerismo, al reconocer que antes tenía "respaldo político" de Presidencia.

"Todos sabíamos quién era y qué hacía", resaltó en diálogo con radio Cadena 3, tras plantear que "de ninguna manera" le sorprendió el escándalo detrás del sindicalista de la Uocra. "Es un caso puntual, que tiene su historia y ha concluido", minimizó.

Por su lado, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid indicó que "en la Argentina hay alrededor de 3.000 sindicatos" y se quejó de que "el acento está puesto sobre algunos casos, muy puntuales".

"Eso no amerita que se ponga el acento en 'una mafia sindical'. No existe una mafia sindical, existen problemas como en cualquier otra actividad. No somos ni más ni menos complicados a la hora de tener estos problemas que tiene el conjunto de la sociedad", planteó el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ante lo cual llamó a poner el foco en "las actitudes delictivas de algunos personajes del sindicalismo", pero remarcó que "no se puede hacer tabla rasa con el resto".

"Esto no es una defensa corporativa: es una defensa institucional", agregó.

En la misma sintonía se expresó otro secretario general de la central obrera, Héctor Daer, al sostener que "quizás haya una sobreactuación sobre hechos que son utilizados intencionalmente para deslegitimar a veces una representación", como la sindical.

"Queremos que los trabajadores sigan teniendo una organización sindical que los defienda, los represente. No queremos que pase como en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y que terminen totalmente desprotegidos, sin la posibilidad de la representación sindical", el titular de Sanidad.

Sobre "Pata" Medina, Daer indicó que "es un tema que se va a desarrollar en la Justicia". "Queremos que la Justicia sea justa en todos los sentidos: cuando tiene que ver con un dirigente sindical o cuando tiene que ver con otra persona de otro sector de la población. Pero por sobre todas las cosas queremos que las víctimas de estas cuestiones no sean los trabajadores", sostuvo el miembro del triunvirato de la CGT.

Esta semana, la Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso de excarcelación presentado por Juan Pablo Pata" Medina, quien continuará preso en la cárcel de Ezeiza, acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

Así lo dispusieron los jueces de la Sala III del tribunal, Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio, que negaron el pedido hecho por el abogado de Medina, Víctor Hortel, quien había argumentado que el arresto fue "ilegítimo" y existe "persecución política" contra su cliente.

Últimas Noticias

La Policía brasileña halló cocaína en un cargamento de azúcar luego de realizar una excavación de 10 horas

Se abrió una investigación para identificar a los autores del crimen, esclarecer cómo colocaron la droga y descubrir quién era el destinatario final de la misma

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”

Cuatro empresas diseñaron cómo será la oficina que viene: áreas flexibles, verde y conexión con el exterior, entre los ejes principales

La cafetería, áreas de actividades sociales y gastronomía, como lo tecnológico no deben descuidarse. Armar espacios laborales así cuesta entre USD 400 y 700 por m2
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR