La Uocra revocó la directiva del "Pata" Medina y designó interventor en La Plata

Tras la detención del dirigente, el gremio constructor resolvió la normalización de la seccional

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo “Pata” Medina fue desplazado junto al resto de la comisión de la seccional La Plata
Juan Pablo “Pata” Medina fue desplazado junto al resto de la comisión de la seccional La Plata

Tras la espectacular detención de Juan Pablo "Pata" Medina y allegados por extorsión y presunta asociación ilícita, la conducción de la UOCRA nacional que encabeza Gerardo Martínez resolvió revocarle el mandato a toda la comisión directiva de la seccional de La Plata y definió como interventor a Carlos Vergara, hombre de la CGT y secretario general del gremio constructor.

Vergara es titular de la CGT San Lorenzo y encabeza las delegaciones del sindicato de Martínez en esa región. Entre sus tareas como interventor tendrá el desafío de normalizar la seccional plantense, luego de que su máximo dirigente, el "Pata" Medina, junto a sus allegados terminaran presos esta semana por denuncias de corrupción, extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita vinculadas a las obras públicas del territorio bonaerense.

No es la primera vez que Vergara se encargará de una tarea semejante. Hombre de confianza de Martínez, el dirigente ya intervino otra seccional del gremio en Rosario durante el año 2013, junto a sus cuatro delegaciones dependientes, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Villa Constitución y Venado Tuerto. En aquel proceso también hubo denuncias por irregularidades y desmanejos.

La misma función cumplió en 2008. Entonces, Vergara intervino la seccional Quilmes de la Uocra, luego de una serie de incidentes ocurridos en Lomas de Zamora.

Carlos Vergara, interventor de la seccional La Plata
Carlos Vergara, interventor de la seccional La Plata

De esta manera, la regional de la Uocra que conducía Medina se encamina hacia la normalización desde el propio ámbito sindical. Esta vez, el gobierno nacional adoptó una estrategia distinta a cuando intervino directamente el gremio SOMU, que era conducido por el dirigente marítimo Omar "Caballo" Suárez. Entonces la interventora fue Gladys González, actual candidata a senadora bonaerense por Cambiemos.