El "Pata" Medina y los otros ocho detenidos se negaron a declarar ante el juez Luis Armella

El líder de la UOCRA La Plata y el resto de los implicados seguirán detenidos. Se los investiga por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Se negaron a declarar todos". El juez federal de Quilmes, Luis Armella, se lo confirmó a Infobae. El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, su mujer, su hijo, su hijastra y otros cinco detenidos usaron su derecho a mantenerse en silencio por lo que seguirán detenidos mientras avanza el proceso judicial en su contra.

"La investigación continúa y podrían abrirse nuevas causas contra ellos", agregó el juez Armella a este medio. Medina, que arregló su entrega anoche en su casa de Ensenada después de estar atrincherado en la sede de la UOCRA La Plata, con el respaldo de unas mil personas, está acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

Anoche, una vez apresado Medina, el fiscal federal Álvaro Garganta pidió también la detención de: María Fabiola 'La Dueña' García (47), esposa de Medina, sospechada de regentear a las mujeres en las obras y socia de la empresa Catering; Pablo Nicolás Neves (40), considerado el "segundo" de García, sospechado de extorsionar a los empresarios de la construcción; Marianela Luján Pagnoni (28), hija de Fabiola, responsable de otra empresa de catering; Agustín Facundo Medina (27), hijo del Pata, integrante de UOCRA La Plata y a cargo de dos empresas de catering; Miguel Angel Federico (65), el contador; Casimiro Gómez (45), presunto recaudador de dinero, manejado por el hijo del Pata; Rubén Darío Roldán (57), integrante de UOCRA, de 57 años, quien se entregó junto a su abogado defensor en la DDI La Plata; y Micaela Lara (24), esposa de Agustín Medina, integrante del gremio UOCRA y presidente de la empresa panificados Rey del Cielo, con cuya camioneta se cree que el martes llevaron las bombas molotov al corte de la avenida 44 en La Plata.

Durante las detenciones, según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense, también se secuestraron documentación, computadoras, teléfonos celulares y vehículos de las empresas allanadas.

LEA MÁS

Incautaron dólares, autos y armas en varios allanamientos al "Pata" Medina

"Fumando espero": así detuvieron al "Pata" Medina en su casa