El "Pata" Medina suma causas: fue denunciado por intimidación pública

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió abrir una investigación contra el sindicalista que fue detenido anoche

Los gremialistas que responden al “Pata” se prepararon para una “guerra” después de escuchar a su líder
Los gremialistas que responden al “Pata” se prepararon para una “guerra” después de escuchar a su líder

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina por considerarlo  a prima facie autor del delito de intimidación pública.

Para fundamentar su presentación, el funcionario judicial aludió al discurso que brindó el gremialista desde el balcón de la sede de la UOCRA: "Si quieren al Pata preso, vengan, les vamos a prender fuego la Provincia". También citó Marijuan la frase en la cual el dirigente les pide a sus seguidores que "no se comporten pacíficamente".

"Cabe destacar que en el marco de ese discurso incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público, circunstancia por la cual las personas que se hallaban presentes en ese lugar, exhibieron bombas molotov y a los gritos, ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que le sindicaba su dirigente gremial", precisó Marijuan en el escrito al que accedió Infobae.

A efectos de probar la imputación, el fiscal solicitó que se libren oficios para que los canales de televisión que registraron las declaraciones de Medina aporten los videos registrados ayer en La Plata.

Hasta el momento, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha detenido a 6 personas en el marco de otra causa iniciada bajo carátula de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. Ellos son:

María Fabiola García, esposa del "Pata", conocida como "La Dueña" (47 años). Se cree que regenteaba a las mujeres en las obras.

Pablo Nicolás Neves, segundo de Garcia (40 años): está acusado de extorsionar a los empresarios.

Marianela Luján Pagnoni (28 años), hija de Fabiola, responsable de una empresa de catering.

Agustín Facundo Medina, hijo del "Pata" Medina, 27 años.

Federico Miguel Angel, contador, 65 años.

Casimiro Gómez, presunto recaudador de los negocios del "Pata". Estaba bajo las órdenes de uno de los hijos del sindicalista, apodado "Puli".

La policía bonaerense secuestró documentación, computadoras, teléfonos celulares y vehículos de las empresas allanadas.

Últimas Noticias

Ola de calor en Argentina: los incendios forestales afectaron a siete provincias

El Ministerio de Ambiente anunció el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR