El "Pata" Medina suma causas: fue denunciado por intimidación pública

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió abrir una investigación contra el sindicalista que fue detenido anoche

Compartir
Compartir articulo
Los gremialistas que responden al “Pata” se prepararon para una “guerra” después de escuchar a su líder
Los gremialistas que responden al “Pata” se prepararon para una “guerra” después de escuchar a su líder

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina por considerarlo  a prima facie autor del delito de intimidación pública.

Para fundamentar su presentación, el funcionario judicial aludió al discurso que brindó el gremialista desde el balcón de la sede de la UOCRA: "Si quieren al Pata preso, vengan, les vamos a prender fuego la Provincia". También citó Marijuan la frase en la cual el dirigente les pide a sus seguidores que "no se comporten pacíficamente".

"Cabe destacar que en el marco de ese discurso incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, infundiendo temor público, circunstancia por la cual las personas que se hallaban presentes en ese lugar, exhibieron bombas molotov y a los gritos, ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que le sindicaba su dirigente gremial", precisó Marijuan en el escrito al que accedió Infobae.

A efectos de probar la imputación, el fiscal solicitó que se libren oficios para que los canales de televisión que registraron las declaraciones de Medina aporten los videos registrados ayer en La Plata.

infobae
infobae

Hasta el momento, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha detenido a 6 personas en el marco de otra causa iniciada bajo carátula de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. Ellos son:

María Fabiola García, esposa del "Pata", conocida como "La Dueña" (47 años). Se cree que regenteaba a las mujeres en las obras.

Pablo Nicolás Neves, segundo de Garcia (40 años): está acusado de extorsionar a los empresarios.

Marianela Luján Pagnoni (28 años), hija de Fabiola, responsable de una empresa de catering.

Agustín Facundo Medina, hijo del "Pata" Medina, 27 años.

Federico Miguel Angel, contador, 65 años.

Casimiro Gómez, presunto recaudador de los negocios del "Pata". Estaba bajo las órdenes de uno de los hijos del sindicalista, apodado "Puli".

La policía bonaerense secuestró documentación, computadoras, teléfonos celulares y vehículos de las empresas allanadas.