Murió Juano Gentile, subsecretario de Comunicación del Gobierno

Mauricio Macri y dirigentes políticos lo despidieron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Gentile, "Juano", subsecretario de Comunicación Pública, falleció este lunes por la mañana a los 34 años y su muerte conmocionó hasta al propio Presidente, que lo despidió esta tarde desde su cuenta de Twitter. Durante todo el día, hubo caras largas y abrazos en los pasillos de la Casa Rosada.

El fin de semana se despidió de sus amigos más íntimos. Luchaba desde hacía más de un año contra una leucemia.

Fue uno de los integrantes históricos del equipo de comunicación del PRO, desde los búnkers en "Che Tango", en las primeras elecciones en las que Mauricio Macri empezaba a incursionar en política.

Gentile trabajó durante años en el Congreso: fue jefe de Prensa de Federico Pinedo en su paso por la Cámara baja y luego tenía a su cargo el bloque del PRO allí en Diputados. En el 2015 integró el equipo de campaña presidencial que llevó a Macri a la Casa Rosada. Tuvo la virtud de no tener detractores. Tenía una estrecha relación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Había trabajado además en campañas provinciales, como la del MiDaChi Miguel del Sel en Santa Fe.

infobae

Los últimos meses había decidido rodearse de su familia y amigos en 9 de Julio, su pueblo natal, donde a partir de esta noche serán velados sus restos. Varios funcionarios de primeras y segundas líneas viajan desde esta tarde noche para darle la última despedida.

En Facebook, Marcos Peña publicó una pequeña carta para recordarlo: "Luminoso. Para mí esa es la palabra que mejor define a Juano Gentile. También bueno, íntegro, alegre, amiguero, apasionado, comprometido, profesional. Pero lo que siempre me llamó la atención de él era cómo siempre irradiaba luz. Era una persona que hacía sentir bien a todo el mundo. Contagiaba alegría y entusiasmo". 

"Hace un tiempo que venía peleando contra el maldito cáncer y pese a las operaciones, las internaciones, las recaídas, la pérdida de peso, nunca perdió la luz. Quedate tranquilo que vamos a seguir peleando todos los días por que se cumplan los sueños que compartimos. Quedás para siempre en nuestros corazones. Que en paz descanses, amigo", concluyó.