En caso de imponerse cómodamente Cambiemos en las elecciones de octubre, el futuro del peronismo será una incógnita, sobre todo por la división que genera dentro del partido Cristina Kirchner. Entre quienes quieren construir lejos de la ex presidente se encuentra Sergio Massa y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, no es ajena a esta cuestión.

"Sergio lo ha explicado con muchísima claridad: el peronismo debe discutir el siglo XXI, y debe hacerlo desde una perspectiva frentista, donde tenga la capacidad de convocar, como él lo viene haciendo, a radicales, a progresistas, a socialistas, eso es lo que tenemos que hacer para la Argentina", expresó en una visita al partido bonaerense de Azul.

Y sentenció: "¿Alguien cree que Ritondo va a abandonar a Macri para irse atrás de Cristina o de Massa o de cualquiera? Me parece que hay que mirar el sistema político hacia adelante". 

Para hacerlo, la diputada nacional explicó que hay que "recuperar a la clase media como el gran bastión para el progreso en la Argentina" y profundizó: "Tenemos la tarea de contraponer a lo que hoy es un modelo claramente conservador que representa el PRO o Macri, un modelo o espacio político que represente a los sectores populares".

Por último, Stolbizer concluyó: "La movilidad social ascendente, que es la base y la bandera principal del peronismo con la justicia social, se unen hoy con una agenda nuestra que tiene que ver con la Justicia y la transparencia, porque también es cierto que si no hay instituciones que funcionen de manera transparente y los corruptos se llevan los recursos que tiene el Estado, tampoco se puede progresar. Hay que juntar esas dos cosas en una agenda que represente a los sectores mayoritarios y populares en la Argentina".