Macri y Vidal destacaron la puesta en marcha de la fase final de las obras para evitar inundaciones en la Provincia

El Presidente aseguró que en materia hídrica, las obras "que nunca se hicieron se están haciendo". Resaltó la importancia del inicio de las etapas 3 y 4 de la Cuenca del Río Salado

Compartir
Compartir articulo
Twitter
Twitter

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal reinauguraron este mediodía la República de los Niños luego de las obras de puesta en valor del parque temático, en la localidad de Gonnet. El acto se llevó a cabo en el predio de Camino Belgrano y 501. El Presidente y la gobernadora bonaerense estuvieron junto al intendente de La Plata, Julio Garro.

La obra de refundación fue iniciada el año pasado, e incluye la puesta en valor de 21 edificios históricos, la renovación de servicios y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

El Presidente aprovechó el marco para destacar la puesta en marcha de la fase final de las obras para evitar inundaciones en la Provincia, producto del cambio climático.

"Los chicos ya saben más que nosotros lo que es el cambio climático. Ahora todos nos comprometemos en cuidar el medio ambiente. Es tiempo de hacer obras que mitiguen los efectos del cambio climático y que el agua sea una bendición y no una desgracia", señaló.

Macri destacó la puesta en marcha "definitivamente" de las obras de la Cuenca del Ríos Salado. "Los chicos no, pero los grandes hemos escuchados por décadas promesas incumplidas. Pero ahora las vamos a hacer para traer trabajo y tranquilidad para decenas de familias y que no se angustien más cada vez que llueve", enfatizó.

Twitter
Twitter

La gobernadora Vidal también se refirió a las obras que se están finalizando para mitigar el efecto de las inundaciones. "Llovieron 140 milímetros en las últimas lluvias y la ciudad de La Plata resistió. Resistió porque con el Presidente estamos terminando la obra hidráulica de la región capital. Eso es hacer de verdad", enfatizó.

Antes del discurso, los mandatarios recorrieron las principales obras del predio como la renovación del Aeropuerto, que cuenta con nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático, un nuevo barco y la instalación de una sucursal del Banco Nación.

Además, se realizó la renovación y puesta en valor del arco de ingreso; la restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original, la puesta en valor de la Capilla y la inauguración de la nueva formación del tren de la República.

A principios de septiembre, el histórico parque, que algunos sostienen "inspiró" a Walt Disney para crear Disneyland, fue homenajeado con una muestra en el MAK Center de Los Ángeles, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata junto a la dirección general del parque.