Nueva marcha de los trabajadores de Pepsico: corte parcial en 9 de Julio y Corrientes

Los empleados despedidos de la planta Florida de la empresa se concentran en el centro porteño para luego marchar al Congreso y presentar un proyecto de ley

Compartir
Compartir articulo

Los trabajadores despedidos de la firma Pepsico se concentran en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, lo que genera un corte parcial vehicular, para luego marchar hacia el Congreso. El objetivo es presentar un proyecto de ley de Expropiación para que la planta Florida sea entregada a los trabajadores y funcione como cooperativa.

"Somos 150 los trabajadores que seguimos peleando por los puestos laborales. Queremos que el proyecto de expropiación sea presentado en una sesión extraordinaria. En reuniones informales, obtuvimos apoyo al proyecto de varios sectores opositores", dijo a DyN Alejandro Morelli, uno de los operarios despedidos.

La empresa de bebidas y alimentos cesó en junio las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, donde empleaba a unas 600 personas, y anunció que concentrará su producción en la ciudad de Mar del Plata.

Adrián Escandar
Adrián Escandar

Los empleados de la multinacional se opusieron a esta decisión ocupando sus instalaciones, hasta que fueron desalojados por la fuerza por Gendarmería.

En tanto, Camilo Mones, uno de los delegados de los trabajadores, explicó a radio La Red la iniciativa: "Se expropian los bienes y el inmueble de la planta, nos darían en forma de cooperativa, podríamos trabajar con la maquinaria y logística para hacer una autogestión de la fábrica".

LEA MÁS