Los candidatos de Unidad Porteña
Los candidatos de Unidad Porteña

Los candidatos a diputados de Unidad Porteña firmaron un compromiso hacia la ciudadanía de no votar proyectos que favorezcan a sectores minoritarios o que impliquen la pérdida de derechos. Así lo aseguró este miércoles el primer candidato a diputado, Daniel Filmus.

"Hoy nos comprometemos con los ciudadanos que nos han consolidado con su voto como la primer fuerza de la oposición, a decirle que no a las medidas que el gobierno está anticipando que va a tomar a partir de octubre", expresó el ex ministro de Educación.

Filmus fue enfático al asegurar que "le decimos no al ajuste, no a la flexibilización laboral, no a la reforma previsional, no a la ampliación del impuesto a las ganancias, no a los aumentos de las tarifas".

Por su parte, Gabriela Cerruti, sostuvo: "Tenemos claro qué proyectos acompañaremos y cuáles no. Queremos potenciar y trabajar en conjunto desde el Congreso para la mejora de la ciudadanía".

Daniel Filmus
Daniel Filmus

La segunda candidata a diputada leyó los puntos que sí estarían dispuestos a acompañar como, por ejemplo, aquellos tendientes a ampliar los derechos ciudadanos, en particular para los sectores que más necesitan de las políticas públicas de cuidado y protección.

Los candidatos también aseguraron que acompañaría proyecto que consoliden y amplíen los derechos y beneficios de los trabajadores activos y los jubilados, y aquellos proyectos que favorezcan la creación de fuentes laborales nacionales, en particular las dirigidas al fortalecimiento y desarrollo de las Pymes y el mercado interno.

"Este acto es simplemente dar la cara y comprometernos a respetar la voluntad popular de todos aquellos que coinciden con estas ideas en un contexto en donde el sistema democrático se deteriora. El presidente de la Nación prometió en el 2015 hacer todo lo contrario a lo que está haciendo de hecho. Nosotros nos comprometernos a cumplir cada uno de los puntos que hemos enunciado", indicó Mariano Recalde, candidato a legislador de Unidad Porteña.

De la mesa también participaron los candidatos a diputados Juan Cabandié, Carlos Heller y Gisela Marziotta al tiempo que todos los integrantes de la lista colmaron el salón en muestra de unidad y coherencia.