Martín Lousteau relanzó su campaña y eligió a Daniel Filmus como su principal rival para octubre

El candidato a diputado nacional de Evolución en Capital Federal hizo foco en las críticas para el postulante de Unidad Porteña,, quién se ubicó segundo en las PASO: "No creemos que puedan representar la igualdad aquellos que ocultaban la pobreza", remarcó

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Martín Lousteau relanzó su campaña electoral de cara a octubre y definió dos ejes fundamentales. Por un lado, mejorar la performance alcanzada en las PASO porteñas en las cuales alcanzó un tercer lugar, lejos de la vencedora Elisa Carrió y el kirchnerista Daniel Filmus. Y además, en base a ese objetivo, definir como su principal rival al candidato de Unidad Porteña.

El blanco de sus principales críticas en su acto de relanzamiento de este martes en un teatro de Almagro fue el ex ministro de Educación y actual diputado del Parlasur, quien cosechó el 20,96% de los votos en las PASO, lejos del 13,19% alcanzado por el ex embajador de Estados Unidos.

"No creemos que puedan representar la igualdad aquellos que ocultaban la pobreza y tampoco creemos que puedan hablar de modernidad los que nos han aislado del mundo", remarcó el candidato a diputado nacional de Evolución. A su entender, "el pasado no puede ser la excusa para no elevar la vara" de la discusión.

Asimismo, agradeció a quienes lo acompañaron en las primarias aunque recalcó que el objetivo será "contagiar y entusiasmar" a todos los demás. Pidió además "abandonar el fanatismo" y subrayó: "Compartimos con el PRO la importancia de dejar atrás el pasado".

(NA)
(NA)

En la misma línea, el legislador porteño del Partido Socialista Roy Cortina explicó la estrategia del espacio rumbo a octubre y puso como rival directo a enfrentar a Filmus, para "que el pasado quede bien atrás". De todos modos, admitió que "en la PASO de alguna manera el pasado volvió, en el segundo lugar" por lo que "es razonable la preocupación de que el pasado pueda volver".

Finalmente, en el marco de un acto que buscó mostrar una impronta descontracturada, Lousteau propuso "recuperar la serenidad" y debatir los problemas estructurales "a partir de acuerdos".

En el relanzamiento también se presentaron los equipos técnicos del espacio, junto a la primera candidata a legisladora porteña Débora Pérez Volpin y la postulante a renovar su banca en la Cámara baja Carla Carrizo, además del resto de los integrantes de las nóminas.

LEA MÁS:

Filmus, Lousteau y las estrategias para pelear por el segundo puesto