Daniel Filmus relanzó la campaña de Unidad Porteña: "Necesitamos más bancas para frenar el gran ajuste"

El ex ministro de Educación encabezó el acto en Parque Centenario. "Tenemos la responsabilidad, el deber y el objetivo de representar y liderar al resto de las oposiciones", indicó

Compartir
Compartir articulo
Los principales candidatos de Unidad Porteña
Los principales candidatos de Unidad Porteña

Daniel Filmus y Gabriela Cerruti -candidatos a diputados nacionales- y Mariano Recalde y María Rosa Muiños -candidatos a legisladores por la Ciudad-, iniciaron este domingo la campaña de cara a las elecciones de octubre. Lo hicieron en un acto en Parque Centenario donde convocaron a miles de personas.

"Primero fue el tarifazo, luego los jubilados y discapacitados, ahora es la educación y próximamente el trabajo y un nuevo proceso de flexibilización. Vienen por todo", explicó Filmus durante su discurso.

El ex ministro de Educación explicó que este nuevo ajuste que se prevé luego de las elecciones, "no atacará solamente el bolsillo, sino que atacará la justicia social y la dignidad de los argentinos. Por eso es importante que consigamos la mayor cantidad posible de senadores y diputados". Y agregó: "Necesitamos más bancas, más representantes para frenar el gran ajuste y defender los derechos de la mayoría".

"Somos la primera oposición. Tenemos la responsabilidad, el deber y el objetivo de representar y liderar al resto de las oposiciones, a quienes no nos votaron a nosotros, pero que, como nosotros, se oponen al proyecto de país de Macri y quieren frenar el gran ajuste que se viene después de las elecciones", sostuvo.

Los candidatos fueron acompañados por miles de vecinos en Parque Centenario
Los candidatos fueron acompañados por miles de vecinos en Parque Centenario

En tanto, Mariano Recalde, candidato a primer legislador, deslizó que "en octubre decidimos el futuro, decidimos el camino, decidimos las personas que nos representarán, decidimos si queremos o no un nuevo ajuste, si queremos flexibilización laboral, si queremos que se sigan atropellando nuestros derechos".

"La Argentina se convirtió en un país gobernado por y para empresarios". "Después de las elecciones, buscan aprobar leyes para bloquear mejoras salariales, facilitar despidos y bajar indemnizaciones", indicó.

Las duplas de Filmus y Gabriela Cerrutti y de Recalde junto a María Rosa Muiños, se impusieron con comodidad en la interna del partido durante las PASO de agosto.

Sin embargo, el frente que se presenta como la primera fuerza opositora de la Ciudad se mostró una vez más muy alejado de los resultados obtenidos por el oficialismo: todo Unidad Porteña obtuvo en las PASO de Capital un 20,73% de los votos para diputados nacionales, mientras que Vamos Juntos, cuya lista es comandada por Elisa Carrió, se impuso nada menos que con el 49,55% de los sufragios.