Cristina Kirchner lloró al hablar de los bolsos de López: "Lo odié como pocas veces he odiado"

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la detención del ex secretario de Obras Públicas de su gobierno, José López, con una millonaria suma de dinero.

"Fue una cosa muy fuerte, yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal. No entendía qué había pasado. Después tuve un gran enojo; luego me vino una cosa de tristeza, de angustia; y sabés en quién pensé más que en el proyecto político o en la imagen de nuestro Gobierno, pensé en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política y cómo se podían sentir con la escena", señaló en una entrevista en Infobae con el periodista Luis Novaresio.

"Siempre quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero. Me cuesta creer que todavía, frente a fajos de dinero termosellados, numerados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya determinado quién se lo dio y cuándo se lo dio", amplió.

infobae-image

"Es imprescindible encontrar el hilo de quién y cuándo le dieron ese dinero, me resulta inaceptable que la Justicia y los peritos no lo hayan podido determinar; todos vimos las fotos, inmensas montañas de dinero, como la que apareció en Brasil. Ni siquiera hemos podido determinar de qué banco, un banco podría identificar perfectamente quién lo retiró y estaríamos encontrando el hilo que une a alguien que comete actos de corrupción y el corruptor", señaló, y reconoció: "Lo odié en ese momento a López, como pocas cosas odié en la vida".

Por otro lado, y ante la consulta sobre si conocía el accionar de López, la ex mandataria afirmó que "es muy difícil estar en la vida de los funcionarios". "¿Podría Macri decir que sabe lo que hace cada funcionario? Eso es imposible, el que diga eso está mintiendo y el que diga esto se va a equivocar. Es imposible saber lo que hace cada funcionario. A punto tal de que cuando pasó esto, el impacto fue tanto que a mí me costó reaccionar, yo no podía creer lo que pasaba", expresó.

"¿Le preguntó a De Vido si sabía?", consultó el periodista. "No", respondió la ex mandataria.

"¿Sabía De Vido lo que hacía López?", repreguntó. "No puedo contestarte. Pienso que no lo sabía; pienso que me lo hubiera dicho por lo menos para advertirme del problema y del peligro", agregó.