Cristina Kirchner habló sobre las causas de corrupción

Compartir
Compartir articulo

Los casos de corrupción durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner son parte del legado que dejaron esos doce años de gobierno, y en la entrevista que Luis Novaresio le hizo a la ex Presidente, Cristina Kirchner aseguró que "la evolución del patrimonio fue juzgada judicialmente, evaluado por peritos de la Corte Suprema, no por cualquiera, y fuimos sobreseídos".

"Una semana antes de que asumiéramos en 2003, el diario La Nación hizo un editorial o una nota acerca de nuestra fortuna personal, en la que hablaba de que Néstor, antes de asumir, tenía un montón de propiedades. Siempre con nuestro estudio nos hemos dedicado a la adquisición de propiedades, plazos fijos", contó la ex mandataria.

Cristina Kirchner además aseguró que "la evolución del patrimonio fue juzgada judicialmente, evaluado por peritos de la Corte Suprema, no por cualquiera, fuimos sobreseídos, y ahora se está investigando sobre los mismos bienes, a mí no me descubrieron una cuenta con los Panamá Papers". "Todo esto está en mi declaración jurada, no es que un día me descubrieron propiedades en Bahamas… cuando inventaron lo de (la República de ) Seychelles… hice escalas en tantos lugares, ¿pero a vos te parece sensato decir que tengo una cuenta en Seychelles?", agregó.

"No era que cuando llegamos al Gobierno no teníamos patrimonio, pero es un patrimonio fácilmente mirable, porque no son operaciones raras, son plazos fijos, que siempre hicimos como profesionales, y locación de inmuebles. Estamos procesados porque hay una violación de la cosa juzgada", dijo, al tiempo que destacó que "todo esto fue analizado, me parece injusto que si se analizó… se hicieron tres peritajes en tres juicios".

Como respuesta ante las preguntas por la corrupción durante su gobierno, además de explicar su postura, la ex Presidente además cargó contra la administración de Mauricio Macri, y destacó que "no es que me descubrieron los Panamá Papers, yo nunca blanqueé dinero, el otro día encontraron que el hermano del presidente blanquéo USD 600 millones porque el Presidente modificó una ley que decía que familiares de funcionarios no podían blanquear".

"En un caso en el que había un contrato de un hotel con una empresa que tenía autopistas, y que también era contratista de la obra pública, (el juez Julián) Ercolini sobreseyó este expediente, (pero) me parece mucho más grave que un accionista de Shell decida importar combustible de Shell, me parece mucho más grave que blanquee un funcionario como el amigo del presidente (Nicolás) Caputo que también es dueño de empresas eléctricas, me parece terrible lo del Correo, eso me parece escandaloso. Que alguien me alquile un inmueble a precios de mercado, me parece un contrato de locación", consideró.