Cristina Kirchner: "El gobierno de Mauricio Macri no es una dictadura"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ex presidente Cristina Kirchner aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "no es una dictadura" y se diferenció de los militantes kirchneristas que suelen emparentar la gestión de Cambiemos con el proceso. No obstante, lanzó: "Posiblemente esté severamente cuestionado el Estado de derecho".

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en vivo con Infobae.

La ex presidente de la Nación, en el marco de una entrevista exclusiva con Infobae, se refirió a la actualidad política de países de la región y opinó que "la democracia está en emergencia en toda América Latina".

En ese sentido dijo que desde su punto de vista Milagro Sala es "una presa política" en el país,  lo que enmarcó dentro del mismo contexto que llevó al juicio de destitución de Dilma Rousseff en Brasil.

"Acá hay presos políticos, acá se intervienen sindicatos, acá el presidente a todo aquel que no piensa como él, sea un juez laboralista, sea un abogado laboralista, sea un sindicalista, sea un opositor, los considera mafiosos", enumeró.

infobae

"Yo no estoy diciendo que sea una dictadura", aclaró en ese momento la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana. Aunque sí habló de la existencia de "una mesa judicial que integra el Presidente, junto al Jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia y otro abogado del gobierno". "No me parece muy democrático, hubiera sido un escándalo en mi gobierno", acotó.

"En Venezuela no hay estado de derecho y acá tampoco hay", consideró luego al ser consultada por Luis Novaresio sobre la crisis que por estos días atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro, sumido desde principio de año en fuertes protestas sociales.

"Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo y la última vez que a ese chico lo vieron fue en un operativo encabezado por la Gendarmería", argumentó haciendo alusión a la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el pasado 1 de agosto en Chubut.

LEA MÁS

Cristina Kirchner, sobre la muerte de Nisman: "Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver"