El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, retomó sus palabras de ayer en una actividad realizada en la AMIA y recordó "las dos experiencias traumáticas" que sufrió la Argentina con los atentados terroristas de 1992 y 1994.

"Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina", aseguró luego de reunirse con Mauricio Macri en Casa Rosada.

Según Netanyahu, "este terrorismo ataca a todos. Por eso la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde", enfatizó.

(foto: Adrián Escandar)
(foto: Adrián Escandar)

En este contexto, Netanyahu también se refirió a la importancia de "entender los peligros de que un estado bribón tenga armas nucleares". "El tema de las armas nucleares debería ser una preocupación para nosotros y para todo el mundo", añadió.

En el caso de Irán, ratificó su posición respecto a los informes periodísticos sobre el acuerdo nuclear con el régimen de Teherán. "Es un mal acuerdo. O bien se arregla el tema o se cancela, esa es nuestra postura", concluyó.

(foto: Adrián Escandar)
(foto: Adrián Escandar)

En este marco, el primer ministro de Israel y el presidente Macri acordaron "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes", y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que "están interesados en aprovechar las oportunidades" de Argentina y "generar nuevos negocios".