
El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de Casa Rosada el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. El encuentro tiene un carácter histórico porque es la primera vez que un premier de ese país visita la Argentina.
Luego del cara a cara, el jefe de Estado argentino aseguró en una declaración conjunta: "La Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo violento; condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a seguir trabajando con Israel para prevenir y luchar contra estas atrocidades", agregó.

Macri, por otro lado, destacó la entrega al Estado de Israel de todos los archivos que posee la Cancillería relacionados con la época del Holocausto. "Es algo muy importante para que lo usen como consideren", señaló. La entrega de este material -hasta ahora secreto- será muy relevante para la justicia de Jerusalén ya que no se descarta que allí se encuentre documentación valiosa de la supuesta colaboración que hubo del gobierno de Juan Domingo Perón con el régimen nazi de Adolf Hitler, sobre todo después de la caída de Alemania en 1945 y la huida a Buenos Aires de muchos jerarcas del nazismo amparados por el gobierno argentino de ese entonces.
El Presidente señaló también que es "un orgullo" la visita de Netanyahu, y aseguró que se trata de "un gesto de confianza a esta atapa de cambios en el país, y para la ratificación del compromiso de trabajar juntos".
A su vez, puntualizó que "la comunidad judía en Argentina es la más grande de Latinoamérica, y la 6 más grande del mundo".

En cuanto a la relación bilateral, Macri indicó que se trató de una "reunión de trabajo productiva". "Firmamos acuerdos en materia de seguridad social, cooperación aduanera, en seguridad pública interior", amplió.
Los jefes de Estado se conocieron el 18 de junio de 2014, cuando el por entonces mandatario porteño viajó a un encuentro con los alcaldes de Tel Aviv y Nir Barkat y buscó reunirse con Netanyahu para expresarle su oposición al memorándum de entendimiento con Irán que Cristina Kirchner impulsó. Al salir, definió a Israel como "un claro ejemplo de una sociedad integrada".
Después, se volvieron a ver en enero de 2016 en Davos, cuando Netanyahu lo felicitó por la victoria electoral y se comprometió a visitar la Argentina, a la que vino no oficialmente, en algún momento de su juventud, para realizar alguna acción contraterrorista en tiempos en que era comando de la unidad de élite Sayeret Matkal.
LEA MÁS
Últimas Noticias
La revolución DeFi: el impacto de esta tendencia en el mercado de activos digitales
Con contratos automatizados y tecnología blockchain, estas plataformas buscan transformar la experiencia dentro del ecosistema cripto

El aviso de los sindicatos a la patronal para que suban los salarios: “No van a encontrar a gente para trabajar”
Unai Sordo (CCOO) afirma que, hace años, las empresas podían permitirse seleccionar entre multitud de candidatos, pero “empieza a haber empresas que son las que se sienten seleccionadas por los trabajadores”

Senegal cierra un amistoso más después de su enfrentamiento contra Perú: sostendrá atractivo partido ante Gambia
Los ‘leones de la teranga’ sostendrán un encuentro regional para festejar en casa la obtención de la Copa Africana y reforzar la unión del equipo a puertas de la Copa del Mundo 2026

ARCA amplió la denuncia penal contra Sur Finanzas Group, la empresa del financista vinculado a Claudio Tapia
El organismo que encabeza Andrés Vázquez presentó un escrito ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora por la supuesta retención de aportes de seguridad social por más de 46 millones de pesos. Ariel Vallejo, en el centro de la investigación

Santa Fe, la llave secreta del quórum: el análisis de Maia Jastreblansky sobre la votación de la reforma laboral
En Infobae a la Tarde, Maia Jastreblansky desmenuzó el entramado de alianzas y sorpresas que definieron la aprobación de la reforma laboral. El bloque de Santa Fe, con movimientos inesperados y votos decisivos, se instaló como el verdadero actor de la jornada parlamentaria


