Sergio Massa: "Si Santiago Maldonado no aparece con vida o no aparece, Bullrich va a tener que renunciar"

El líder del Frente Renovador volvió a cuestionar a la Ministra de Seguridad por su defensa de la Gendarmería en relación a la desaparición del joven artesano

Compartir
Compartir articulo
infobae

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente 1País, Sergio Massa, volvió a apuntar hoy contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por las informaciones cruzadas en torno a la desaparición de Santiago Maldonado. En este sentido, planteó que si el joven artesano "no aparece con vida, o no aparece", la funcionaria "va a tener que renunciar".

"La ministra mintió cuando dijo que no participó (del operativo en Esquel) su jefe de Gabinete (Pablo Nocetti). Decía que Gendarmería no tuvo nada que ver, y ahora se investigan a 7 gendarmes. El Gobierno tiene que aprender de estos temas tan sensibles, tiene que dar información de manera responsable y ponerse siempre del lado de la familia", aseguró Massa en diálogo con radio 10.

El líder del Frente Renovador planteó, además, que "en agosto la gente votó con miedo, y hoy ese miedo se potencia por la violencia política que se instaló a partir del caso de Santiago Maldonado".

Massa, que durante el fin de semana recorrió distintas localidades bonaereneses, aseguró que "ningún país sale adelante en medio de un clima de violencia y división. Por eso, nuestra tarea es llamar a la unidad y mostrarle a los argentinos que podemos vivir mejor. Más allá del miedo, de los fantasmas del pasado y de los problemas del presente, podemos corregir el rumbo y empezar a soñar con una Argentina unida y para todos".

"Junto a nuestro equipo vamos a poner en la agenda los temas que de verdad tenemos que resolver, como el empleo de los jóvenes, las jubilaciones y el destino de la plata de las jubilaciones, la generación de trabajo, la lucha contra la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico", indicó en un comunicado.

Por último, consultado por las preocupaciones que le plantean los vecinos, enfatizó que "el problema más grande que vive hoy cualquier ciudadano tiene que ver con la incertidumbre. Y a la incertidumbre la vencemos si rompemos los miedos que, desde la violencia del Estado o la violencia política, se generan sobre la gente. Un Estado no puede avanzar si convive permanentemente con la construcción de miedos por parte de sus dirigentes. Tenemos que romper el miedo, tenemos que romper con la idea de que vivimos entre dos demonios, y empezar a buscar un horizonte cierto para la Argentina".

LEA MÁS