Elisa Carrió, imparable: se acerca al 60% en las encuestas para octubre

En segundo lugar aparece Filmus y tercero Lousteau

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Un nuevo estudio de opinión pública realizado por la firma Move Group para Infobae concluyó que Elisa Carrió ganará holgadamente las elecciones legislativas de octubre en la Ciudad de Buenos Aires con el 58% de los votos, casi 8 puntos más que los que alcanzó en el escrutinio definitivo de las últimas PASO. En segundo lugar se ubica Daniel Filmus con 20% y tercero el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, con el 12% de las preferencias electorales.

infobae

De ratificarse estas proyecciones, Carrió superaría la marca histórica lograda por la ex presidente Cristina Kirchner en las elecciones de 2011.

En las últimas PASO, la victoria de Carrió en suelo porteño fue abrumadora y sorprendió incluso al propio gobierno nacional. No fueron pocos los que señalaron que su crecimiento podría ser un arma de doble filo para el oficialismo.

Según la encuesta: Elisa Carrió (58%), Daniel Filmus (20%) y Martín Lousteau (12%)
Según la encuesta: Elisa Carrió (58%), Daniel Filmus (20%) y Martín Lousteau (12%)

Por otro lado, el estudio que fue realizado entre el 5 y el 8 de septiembre afirma que la imagen del presidente Mauricio Macri creció considerablemente después de las elecciones, inclusive a pesar de la polémica en torno a Santiago Maldonado.

(Prensa Cambiemos)
(Prensa Cambiemos)

En la actualidad, la gestión del mandatario tiene la aprobación del 73% de los porteños, lo cual representa un crecimiento de 8 puntos porcentuales respecto a una medición realizada en julio por la misma empresa encuestadora. Por el contrario, según este estudio, un 25% rechaza su gestión.

infobae

La encuesta se hizo de manera telefónica (método CATI) y se entrevistó a 1.000 personas mayores de 16 años que votan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El margen de error, según informaron desde la misma empresa que realizó el relevamiento, es de +/- 3,1%.

LEA MÁS

Para Elisa Carrió, hay una alianza de "sectores del narcotráfico" con el kirchnerismo para "voltear" a Patricia Bullrich