Cristina Kirchner, sobre el pedido de indagatoria por encubrir el atentado a la AMIA: "La acusación es absurda"

"Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la Argentina", sostuvo la ex presidente durante una recorrida por Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

Volvió, pero como candidata. Y de local. La ex presidente, Cristina Kirchner, retomó su agenda de campaña en Avellaneda, donde se siente cómoda y gobierna uno de sus principales aliados, el intendente Jorge Ferraresi. Se refirió, entre otras cosas, al pedido de indagatoria contra ella por supuesto encubrimiento en el caso AMIA.

Aunque la campaña oficial comenzará en 10 días, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana ya largó su carrera. Su objetivo es recorrer casi una veintena de distritos. Mañana será el turno de Berazategui. Lo hará también junto al intendente local, Patricio Mussi.

infobae
 

En ese marco, le preguntaron si hay una persecusión judicial en su contra, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera que sea citada a indagatoria. "No solo lo creo. La hay, y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA", sostuvo.

"Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada", insistió. Y concluyó: "Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento, fueron por otro lado".

Cristina Kirchner y Ferraresi iniciaron la recorrida en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Domínico, donde visitó obras de reacondicionamiento encaradas por el municipio y estuvo con los alumnos de un taller de autos.

La hoja de ruta siguió en el polideportivo municipal Gabinto Alegre, donde un grupo de militantes la recibió al grito de "Vamos a volver", al son de los bombos. Por la gran cantidad de vecinos que se acercaron, tuvo que ser custodiada por sus guardaespsladas y refugiarse en un vestuario.

infobae

Hubo dos paradas más: el Centro de Jubilados y Pensionados "Barrio Corina", donde se reunió con algunos abuelos y visitó la reinaugurada cancha de bochas, y las instalaciones del programa de inclusión social Envión, donde se entrevistó con maestras del jardín municipal Nº 13.

Así será el resto de la campaña: con más recorridas, más reuniones con "gente común", más militancia. El terreno tiene más piedras que en agosto. Esto fue solo la piedra angular de este segundo tramo, en un distrito en donde Unidad Ciudadana se impuso y la ex mandataria busca estirar la diferencia.

Tras la visita a Avellaneda, la ex jefa de Estado mostró su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al gobierno nacional un "cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social".

"Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país, de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro", precisó.