Ernesto Sanz, ex senador nacional y actual aliado del gobierno de Cambiemos, analizó la forma en la que el Gobierno actuó en el caso de Santiago Maldonado. El dirigente radical cuestionó la comunicación que los ministros del oficialismo llevaron adelante durante el mes que lleva desaparecido el joven artesano.

"Me quedo con la respuesta del gobierno de las últimas 48 horas. Es una respuesta más potente en términos de comunicación a la sociedad. Ni más seria, ni más responsable. Eso existió desde el primer momento", sostuvo Sanz, en referencia a la opinión que emitió el Presidente sobre el caso y en la que aseguró: "Estoy preocupado y ocupándome todos los días".

Sin nombrarla, Sanz apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien descartó desde el inicio que la Gendarmería Nacional tuviera responsabilidad en la desaparición de Maldonado. "Lo que podría haber primado desde un primer momento es algo que le escuché decir al presidente: 'No se descarta ninguna hipótesis'. Eso, dicho con fuerza por el Presidente, desde el primer minuto, y en esa 'ninguna hipótesis', involucrar desde la Gendarmería hasta el que sea, te da la idea de que hay un gobierno absolutamente comprometido", sostuvo.

Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri, los fundadores de Cambiemos (NA)
Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Mauricio Macri, los fundadores de Cambiemos (NA)

En una entrevista que le brindó a Plato Fuerte, el programa que conduce la periodista María Laura Santillán en Radio Nacional, el ex senador afirmó que "con el diario del lunes, uno podría decirle al gobierno que hubo un error de comunicación y que esto debería haber tenido un involucramiento más fuerte, desde el primer momento, de la Casa Rosada".

Por otra parte, Sanz destacó que fue positivo que el caso Maldonado pasara de "la órbita del ministerio de Seguridad", donde estaba "encapsulado y con la ministra (Patricia Bullrich) como protagonista", a la "órbita de la Casa Rosada" donde el tema recayó sobre el presidente Macri y sus colaboradores más cercanos.

"Ahora ya está todo el Estado involucrado en la búsqueda de respuestas", destacó Sanz durante la entrevista, al tiempo que aseguró que tanto el juez que lleva adelante la causa, como la fiscal, "deben salir a hablar con los medios y dar explicaciones para saber qué está pasando".

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado

Durante otro tramo del diálogo, el dirigente de la UCR apuntó contra el kirchnerismo y se refirió al tratamiento que le dio la oposición a la desaparición de Maldonado. "La utilización política es tan grosera, grotesca y desmedida que ya la sociedad no necesita que se lo señalen", indicó.

En ese sentido, remarcó que según como lo ve la oposición, "desde el oficialismo, hacer hincapié en esa utilización es excusarse de las responsabilidades que tiene el gobierno de extremar todo lo que tiene a su alcance para que se sepa dónde está Santiago Maldonado".

 

LEA MAS