Piqueteros posponen para el jueves las movilizaciones y dan tiempo al Gobierno para negociar

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, se mostró esperanzado en abrir una instancia de diálogo con los ministros. Sin embargo, advirtió que "algunos promueven la conflictividad"

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Las organizaciones sociales que integran el llamado "triunvirato piquetero" postergaron hasta el jueves la anunciada movilización con concentraciones frente a supermercados para, según dijeron, dar tiempo a la posibilidad de abrir el diálogo con el gobierno sobre la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

"Pospusimos un día la medida para ver si se abren instancias de conversación con el gobierno", dijo a Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y agregó que "sumarle conflictividad social a lo que ya de por sí es muy difícil, no es bueno".

Sin embargo, Menéndez cuestionó duramente al Ejecutivo y acusó a algunos funcionarios de promover el conflicto luego del respaldo electoral que el oficialismo tuvo en las PASO.

Adrián Escandar
Adrián Escandar

"Hay un sector del gobierno que evidentemente promueve la conflictividad, el recorte de determinadas áreas, profundizar el ajuste", dijo en diálogo con Radio Continental. Y agregó: "Y hay un sector que lee muy mal el resultado electoral. Se parecen a Cristina cuando sacó el 54% y esbozaba el 'vamos por todo'".

Menéndez aclaró que serán "prudentes" en sus pasos a seguir y adelantó que pasado mañana entregarán un petitorio en distintos supermercados "para mejorar la asistencia que muchos de ellos ya realizan a los comedores y merenderos".

Ayer el resto de los movimientos sociales convocaron a una "jornada de visibilización de la pobreza", que incluirá pedidos de alimentos en los supermercados y puntos clave de la Ciudad.

infobae

Además, instalarán mesas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires "para que la sociedad se entere" y si bien dijo que no están previstos cortes de calle, aclaró que si ocurre, "serán parciales".

"Las partidas de la ley están subejecutadas, es imperioso que se ejecuten. Todo está en los marcos de lo que prevé la ley", concluyó.

En este marco, el Gobierno se reuniría en el transcurso del día con los dirigentes de las agrupaciones para buscar desactivar la iniciativa.