A 27 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre el hecho y ante la pregunta de si estaría dispuesta a renunciar por lo ocurrido, respondió que dará "un paso al costado" si el presidente Mauricio Macri se lo pide.

El sábado por la noche la ministra estuvo invitada al programa de Mirtha Legrand, dondla conductora que no estaba dispuesta a dejar pasar el tema, le preguntó si había "pensado en renunciar", cuestionamiento que finalmente se perdió en medio de la charla y la funcionaria no respondió.

Este domingo Bullrich estuvo en el programa La Cornisa, donde el periodista Luis Majul insistió con la pregunta que 24 hs. antes había hecho Legrand y que esta vez la ministra no pudo evitar: "Estamos en una situación de lucha y si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer", contestó.

NA
NA

"En el caso Maldonado hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer", se apuró a resaltar Bullrich, al tiempo que hizo saber sobre su "íntima convicción" de que la Gendarmería no está vinculada a la desaparición de Maldonado, aunque eso "lo terminará definiendo el juez", admitió.

"En este momento tenemos un camino de búsqueda" sumó en esa línea sobre la desaparición del joven el 1 de agosto pasado en Chubut, en tanto hizo saber que para ella "tiene que haber testigos" del hecho, poniendo al mismo tiempo en duda algunos de los testimonios recavados hasta el momento por la Justicia.

Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto (Télam)
Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto (Télam)

"Los testigos son testigos a los que se les tomó testimonio en el LOF (comunidad mapuche), con las caras tapadas y sin saber quiénes eran. Uno de ellos dijo que 'había escuchado que le habían dicho', remarcó, antes de agregar que "son pruebas que el mismo juez está desechando".

Este domingo en diálogo con el canal de noticias C5N, Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago, apuntó contra la ministra de Seguridad, al asegurar que "desconoce el expediente o miente".

En esa línea el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció el "encubrimiento" por parte del Estado sobre la desaparición del joven y señaló al gobierno como el "responsable directo", al tiempo que insistió con el pedido de renuncia de la ministra Bullrich.

LEA MÁS